La gestión llevada a cabo por el Ajuntament de Llubí se ha basado «en políticas activas y abiertas que han conseguido dinamizar el pueblo, activar la economía local e impulsar la actividad cultural, deportiva y asociativa del municipio, huyendo de la improvisación y la arbitrariedad», según la alcaldesa.

Como proyecto ya concluido destaca el conjunto de Sa Farinera y su plaza, donde se ha restaurado el edificio y la maquinaria además de ganar una plaza para el pueblo. Además comenzarán las obras de apertura de una nueva calle que permitirá mejorar la movilidad de la zona.

También se asfaltará y arreglará el Camí de Son Sitges, una acción muy reivindicada. Y por lo que respecta a la escoleta municipal comenzará a construirse en 2019.
La parte social de las políticas municipales se han centrado en el acompañamiento a las personas mayores y la ayuda a familias en dificultades.

Una de las acciones patrimoniales ha sido la compra, junto al Consell de Mallorca, de parte del Talaiot dels Racons para su accesibilidad y puesta en valor.

«El balance de los tres grupos es realmente positivo»

Magdalena Perelló, alcaldesa de Llubí, indica que «los tres grupos políticos que formamos el equipo de gobierno (Més per Llubí, el PI y Feina per Llubí) hacemos un balance realmente positivo y que nos sorprende porque temíamos que el cambio que propusimos fuese lento y difícil de implantar. Al contrario, estamos muy satisfechos de la respuesta positiva de nuestro pueblo».

Destaca dos aspectos, «hemos roto la espiral de inercia y pasividad de la anterior gestión municipal y hemos demostrado que un pacto de gobierno basado en el compromiso con Llubí acaba funcionando a la perfección».

Como alcaldesa, «tengo que decir que es muy gratificante comprobar que las iniciativas e inversiones y el trabajo realizado no son patrimonio de ningún grupo político».

Iniciativas destacadas

Plaza de Sa Farinera: Creación de una plaza en el exterior de este edificio multifuncional.
Alumbrado: Sustitución de alumbrado en la plaza de la carretera y el sector de la Plaça del Molí de Son Rafal.
Pluviales: Construcción de la fase 6 de las pluviales.
Escoleta: Comenzarán las obras de la ‘escoleta’.
Nuevo vial: Darán comienzo las obras de apertura de un nuevo vial para mejorar la movilidad.