La sostenibilidad y la movilidad han sido dos de los principales asuntos que han preocupado al Ajuntament de Campanet a la hora de planificar esta legislatura.
Por esta razón, muchas de las actuaciones que se han llevado a cabo han tenido que ver con estas dos materias. En cuanto a la sostenibilidad destaca la puesta por la eficiencia energética con el cambio a alumbrado LED, placas fotovoltaicas, flota de vehículos eléctrica así como el progreso y éxito en temas de gestión de residuos, ya que Campanet recicla ahora un 77 por ciento de los residuos.

En movilidad, y también relacionado con la sostenibilidad, cabe destacar el itinerario peatonal que recorre el anillo circulatorio de Campanet y que da importancia a los caminantes frente a los vehículos que ahora tendrán dos nuevos aparcamientos en el municipio.

Las rutas cicloturísticas también figuran entre las iniciativas y se ha realizado una gran inversión para pavimentar el Camí Blanc y de na Pontons.

Otras obras destacadas son las mejoras en accesibilidad del cementerio, la reforma del patio y los baños del CEIP Llorenç Riber, las obras en los vestuarios del campo de fútbol o la digitalización de la parte histórica del archivo municipal. Todas estas actuaciones han tenido el apoyo del Consell de Mallorca y el Govern balear.

«El camino a seguir es el de la sostenibilidad»

Magdalena Solivellas, alcaldesa de Campanet, indica que «en esta legislatura se han cumplido la práctica totalidad de objetivos que teníamos planeados y nos queda evolucionar hacia políticas a largo plazo vinculadas a la sostenibilidad y a la movilidad de los ciudadanos».

De hecho, para Solivellas «Campanet ha de seguir el camino de la sostenibilidad y realizar proyectos que permitan recuperar el pueblo para las personas en detrimento de la invasión de vehículos».

Gestión Municipal: Campanet

Iniciativas destacadas

Itinerario para peatones: El proyecto de movilidad sostenible en el anillo circulatorio del pueblo permite caminar con seguridad y de forma accesible.
Aparcamientos urbanos: Se ha finalizado el aparcamiento de la Creu y está en obras el del Carrer Major.
Mejoras en sostenibilidad: Cambio a LED en el alumbrado, mejoras en el Parc Verd, placas fotovoltaicas, flota de vehículos eléctrica, gestión de residuos,...
Rutas cicloturísticas: Se ha realizado una gran inversión en la pavimentación de las rutas cicloturísticas, como en el Camí Blanc y de na Pontons (en la foto).
Digitalización del archivo: Digitalización de la parte histórica del archivo municipal.