La obra pública ha sido la constante en la acción de gobierno del Ayuntamiento de Felanitx. Además de los proyectos ya realizados o que se están llevando a cabo, desde el consistorio trabajan en proyectos futuros como la posibilidad de un futuro hospital sociosanitario que «supondría un cambio muy significativo para Felanitx desde muchos ámbitos», según el alcalde. Otra iniciativa es la modificación puntual del actual PGOU para que la construcción de varios hoteles de interior sea posible.

En cuanto a las obras realizadas destaca la rehabilitación del antiguo edificio del Hospici que previsiblemente abrirá en enero como centro de día y de noche.

En estos momentos también se está trabajando en el empedrado y peatonalización de algunas calles del casco antiguo de Felanitx, concretamente de las manzanas situadas frente al ayuntamiento. Otra reforma destacada es la de la Plaça Mossèn Cosme Bauçà, con un diseño relacionado con el agua al ser conocida como la plaça de sa Sínia.

En Portocolom se licitan las obras del paseo peatonal del tramo entre es Riuetó y es Babo, mientras que pronto saldrá a concurso la licitación de las obras de construcción de un carril para bicicletas y paseo peatonal que conectará la zona de Cala Ferrera con Cala sa Nau.

«La aprobación del PGOU sería la luz al final del túnel para Felanitx»

Jaume Monserrat, alcalde de Felanitx, realiza «un balance muy positivo de la legislatura porque hemos tenido una capacidad de inversión muy grande gracias a las subvenciones supramunicipales». Aún así, «debemos seguir trabajando para culminar todo lo que tenemos en marcha, sin vender humo y caminando paso a paso». En relación al futuro cree que «la asignatura pendiente es la redacción y aprobación del PGOU. Su aprobación será la luz al final del túnel para el municipio».

Iniciativas destacadas

Hospici: Rehabilitación e inauguración del antiguo edificio del Hospici-Hospital, adaptándolo a centro de día y de noche. La previsión es que esté operativo el próximo mes de enero.
Embellecimiento: Actualmente se está trabajando en el empedrado y peatonalización de algunas calles del casco antiguo de Felanitx.
Plaça Mossèn Cosme Bauçà: Se está trabajando en la reforma de la Plaça Mossèn Cosme Bauçà, conocida como de sa Sínia.
Portocolom: Licitación de las obras de construcción de un paseo peatonal en la conocida carretera del Faro, en Portocolom.
Párking: Creación de 12 aparcamientos en la esquina Convent-Juevert.