La acción de gobierno que ha llevado a cabo el Ajuntament de Porreres en la actual legislatura ha venido marcada por la participación ciudadana que ha intervenido en las decisiones que se han tomado a lo largo de estos cuatro años.

Como ejemplo sirven los presupuestos participativos de 2018 y 2019 (con 200.000 euros) cuya votación para el año que viene ha determinado que se cree una sala como Casal Jove en el Parc de n’Hereveta y a la instalación de una máquina de reciclaje de envases con incentivos. También destaca la creación del Consell d’Entitats para fomentar la participación ciudadana.

Uno de los proyectos negociados con las administraciones supramunicipales que comenzará en breve es la construcción de un vial que será la primera fase para completar la circunvalación del municipio. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, tendrá una extensión de 500 metros que van desde el Carrer de la Santa Creu hasta el Carrer Pont. Otras acciones han sido la balsa de recuperación de agua para los regantes, avanzar en el proyecto de urbanización del polígono, renovar las infraestructuras deportivas y reparar las calles del pueblos, entre otros.

En la parte cultural y social cabe destacar el éxito del Tast Art 2018 así como la campaña de excavación de la muralla talayótica del Pou Celat.

«Estamos a pie de calle escuchando a la gente»

Francisca Mora, alcaldesa de Porreres, expresa que «hasta ahora estamos satisfechos con el trabajo hecho, porque hemos saneado la situación económica del ayuntamiento y eso nos ha permitido llevar a cabo los objetivos planteados. Hemos estado a pie de calle, escuchando las necesidades de la gente y mejorando el pueblo y la calidad de vida de los porrerencs y porrerenques».

Mora indica que «nuestro objetivo es y será conservar y respetar las tradiciones e innovar para adaptarnos a los nuevos tiempos. Continuaremos trabajando para que los ciudadanos se sientan orgulloso de su pueblo. Este es el principal reto: Porreres y su gente. Y es mi manera de entender la política, trabajar para el pueblo».

Gestión Municipal: Porreres

Iniciativas destacadas

Circunvalación: Ejecución de la primera fase del vial de circunvalación.
Residencia: Tras el cierre de la residencia social de Porreres se han reubicado los 32 usuarios que permanecían en ella.
Consell d’Entitats: Se ha creado esta figura para fomentar la participación ciudadana en la vida municipal.
Calidad del agua: Instalación de un descalcificador en el pozo del Puig dels Soldats.
Presupuestos participativos: Los 100.000 euros destinados a los presupuestos participativos serán para el Casal Jove y la instalación de una maquina de reciclaje de envases con incentivos.
PAM a PAM: Mercado itinerante junto a Algaida y Montuïri.