La recuperación de varios espacios municipales que presentaban múltiples deficiencias ha sido uno de los principales logros del equipo de gobierno en esta legislatura. Dos ejemplos se encuentran en Sa Quintana, un edificio en el que convivían servicios como el almacén de la brigada, protección civil o educación de adultos y que ahora es un moderno centro sociocultural o el edificio de sa Cortera d’Abaix que se usa como centro multifuncional.

Las zonas deportivas también están siendo objeto de múltiples acciones y en el pabellón se van solucionando las deficiencias y se espera que a final de la legislatura se habrán acabado los problemas con las goteras. El polideportivo también se han llevado a cabo actuaciones para mejorar la calidad y la imagen de las instalaciones.

En el ámbito de gestión resalta la puesta en marcha del programa Gestiona para disminuir el consumo de papel administrativo y de una app para otorgar información municipal.
En cuanto a los aspectos culturales se han realizado iniciativas con mucho éxito como Contrallum (muestra del patrimonio a través de la luz), la renovación de la Fira de Maig, Cíclop (feria de teatro visual), el convenio con el centro CINE o la nueva señalítica en el centro histórico.

«Hemos arreglado el desorden municipal»

Miquel Gelabert, alcalde de Sineu, explica que «en esta legislatura nos hemos visto obligados a arreglar todo el desorden municipal que nos encontramos al llegar al gobierno, desde servicios que tenían que convivir en un mismo espacio a patrimonio que se ha reformado y que estaba en un estado deteriorado». Como ejemplo pone «el edificio de sa Quintana que ahora es un centro sociocultural o el Punt Verd o el espacio natural de sa Comuneta que eran vertederos».

También resalta «los convenios firmados a medias. Hemos conseguido que en el contencioso con los propietarios de los terrenos del CEIP Rodamilans, el Ajuntament pague menos de lo previsto». Aún así, «hemos logrado cumplir un 90% de lo estipulado en nuestro programa».

Iniciativas destacadas

■ Sa Quintana: Conversión de este edificio a un centro sociocultural, tras una gran reforma.
Servicios: Mejoras en el funcionamiento de la brigada y construcción de una nave almacén para el servicio.
Polideportivo: Actuaciones como el depósito de agua para evitar los problemas de positivos en legionela, vestuarios nuevos de la piscina, tunel de la voltadora, renovación de la grada de fútbol, pistas de tenis y pentanca,...
IES y Pabellón: Se ha solucionado la deuda anterior y se han realizado múltiples mejoras en el pabellón.
Punto Verde: Cambio de gestión para convertir el punto verde en un parque verde bien gestionado.