Pachá Ibiza es más conocida por la música House, pero abarca cinco salas con diferentes estilos musicales | ultimahora.es

No cabe duda de que Ibiza, a día de hoy, es un gran reclamo para el turismo, sobre todo en verano. Su nombre ha traspasado fronteras inimaginables y no hay lugar en el mundo que no haya escuchado hablar de ella. No es de extrañar, y es que no son pocos los atractivos que luce la isla haciéndola un destino envidiable a los ojos del turista, ya sea para disfrutar durante el día o por la noche. Y precisamente la franja nocturna es la que nos ocupa: el público más jóven, y a veces no tanto, se desvive por descubrir cómo es la noche ibicenca, sobre todo, cómo son las fiestas de sus principales discotecas. Sus precios, a veces desorbitados, no frenan a aquellos que quieren descubrir una experiencia única. Entre finales de mayo y junio tienen lugar las fiestas de apertura que marcan su particular inicio del verano.

PACHA IBIZA

En 1973, en pleno movimiento hippy, el Grupo Pacha llegó a Ibiza y desde entonces la marca ha ido evolucionando junto con el tiempo, las modas y tendencias. Sus cerezas no son solo un simpático logo, representan un estilo de vida libre, desenfadado y con estilo. Pacha Ibiza es más conocido por la música House, pero abarca cinco salas diferentes que integran otros estilos musicales: Main Room, con la pista en el centro rodeada de barras y áreas VIP en distintos niveles con vistas al DJ y al resto de la sala;  Funky Room, donde la música adopta un toque disco, soulful y funky; La Terraza, con música Lounge, cómodos sofás, cocktails, la luna y las estrellas!

USHUAÏA

En apenas dos temporadas se ha convertido en epicentro de las mejores daytime parties del verano en Ibiza. Se trata de un nuevo concepto que ha cambiado la ‘marcha’ ibicenca. The Ushuaïa Club se caracteriza por su estilo arquitectónico ibicenco, con edificios en tonos blancos rodeando una piscina tipo laguna. En el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel disfrutarás de las sesiones de los mejores DJs del mundo desde la terraza de la habitación. Un entorno moderno, de diseño, con todo tipo de conforts, lujos y servicio VIP.

PRIVILEGE

Con capacidad para 10.000 personas en su recinto, Privilege Ibiza se presenta como la discoteca ‘más grande del mundo’ según los datos del Libro Guinness de los Récords. En su día, y bajo el nombre Ku, acogió Manumission, una de las fiestas más famosas del mundo durante una década. El club ibicenco celebra sus veinte años de vida, y contará con fiestas nuevas en su calendario semanal. Dispone de una puesta en escena con una impresionante piscina en su interior, que la hace única ante el resto de propuestas.

SPACE

Space se ha ido consolidado como referente mundial en cultura de baile, con una programación variada que incluye todas las vertientes de la música electrónica, cinco salas diferentes con un sistema de sonido varios años nominado como mejor del mundo en los IDMA y una producción impecable en cada una de las fiestas diarias y programación especial que incluye actuaciones en vivo de los principales DJs, bandas y productores nacionales e internacionales.

AMNESIA

La casa donde hoy se levanta Amnesia fue construida a finales del siglo XVIII; en su día, los hippies tocaron en ella en directo. En mayo de 1976 nacía Amnesia, que pretendía ser un ‘Taller del olvido’ de problemas diarios. Y hoy en día, ¿quién no ha oído hablar de fiestas como Cocoon Club, La Troya Asesina o Cream? Aunque probablemente la de la Espuma sea la más conocida.