Una modelo luce una creación de la diseñadora alemana Anja Gockel durante un desfile de la Semana de la Moda de Berlín. | Matthias Balk

Las peluquerías y centros de estética conocen muy bien las últimas novedades y, entre sus consejos y un repaso por las revistas especializadas, podrás adaptar tu look.


PEINADO

El street style, en cuanto a peinados se refiere, marca varias tendencias, una gran oferta que te permitirá estar totalmente a la moda en diferentes situaciones.
La clave será ir cómoda y estar fresquita, dos conceptos importantes en nuestra cálida isla. Para ello, los recogidos desenfadados se colocan en los primeros puestos, la idea viene a ser que no se note el trabajo que lleva este tipo de peinados: coletas bajas, mechones sueltos, algo de cardados y rayas a un lado. Dale un toque chic escondiendo la goma con un mechón de tu pelo. El efecto mojado o ultra sleek, ayudan a conseguir unos peinados ligeros, revoltosos y juveniles.

Decora tu cabeza, no con gorros sino con pañuelos, turbantes o lazos, una propuesta muy veraniega que te ayudará a mantener el recogido en su sitio favoreciendo, a la vez, el look fresco.
Las trenzas son otra de las opciones, nunca se alejan del catálogo más fresco del verano, por eso son un clásico. Atrévete con un estilo más colegial trenzando una coleta, déjate el pelo suelto y une los lados con una pequeña trenza que te ayude a despejar el pelo de la cara o recógete un moño con una diadema trenzada.
Si tienes un evento en el que quieras destacar, propónle a tu estilista los moños de bailarina con ralla al lado o los peinados retro, cada vez más in; déjate aconsejar por tu peluquero en creaciones de los sesenta u ochenta y serás la reina de la fiesta.

Por último, aunque parece, según las celebrities y las revistas de moda, que este verano se buscan rostros libres de mechones o flequillos, lo cierto es que éstos siempre son una buena opción para cambiar un poco de estilo.
Si tienes dudas acude a tu peluquería donde, además de acercarte las tendencias de último momento, te ayudarán a elegir las que mejor le sienten a tu cara.


BRONCÉATE SIN SOL

Si prefieres no exponer tu cara al sol para broncearla, recuerda que tienes otras opciones como el maquillaje. Por ejemplo, los polvos bronceadores, muy efectivos y que, bien elegidos, otorgarán un resultado muy natural. Déjate guiar por un profesional para escoger el tono más adecuado para tu piel; ten en cuenta que precisa que se aplique correctamente y con la brocha adecuada.

Otra opción pueden ser las perlas, que además añadirán un toque de brillo sobre tu rostro.
Para las sombras, podemos decantarnos por colores pasteles con coloretes melocotón, rosas o naranjas. Para los labios, prueba con los brillos para el look verano apoyados por labiales de color rojo, fresa, coral o anaranjados.