Los postres ligeros siempre son bien recibidos en verano. | postres tuduri

Siempre son bien recibidos y no se puede organizar un banquete sin que ellos sean la guinda final: los postres. Esta rama de la gastronomía también se adapta para el verano. Resaltan los productos de temporada como la sandía, el albaricoque o las cerezas, que se incorporan como ingredientes principales en muchas de las recetas de postres veraniegos. También lo hacen aquellos manjares con características refrescantes como los cítricos: el limón, la lima, la naranja...

Un postre de verano acostumbra a ser ligero, así, la mousse, las tartas heladas o una simple pero gustosa macedonia, son siempre una elección acertada. Pese a que la repostería, como la gastronomía en general, es un arte y puede suponer bastante trabajo en la cocina, el verano también invita a que las elaboraciones caseras de los postres sean rápidas y sencillas. Se puede optar por postres que necesiten nevera o congelador mejor que horno, con ello evitaremos tener que estar demasiado pendiente de la hora, y el resultado será, sin duda, más refrescante.
Un clásico, el chocolate. Es uno de los ingredientes estrella en la repostería y uno de los más agradecidos ya que satisface la necesidad de dulce que mucha gente tiene, por lo tanto no debemos olvidarlo en nuestros postres de verano.


UNA IDEA RÁPIDA

Escoge las frutas que más te gusten, trocéalas en rodajas o dados y pínchalas en un palillo de brocheta. Acaba con una fresa para tapar la punta del palillo y vierte chocolate derretido, después un poco de nevera y... voilà! una rica, sencilla y deliciosa idea para tu postre de verano.

PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Postres Tudurí
Conradors, B-5, Marratxí
971 604 588
Sus postres conservan el carácter tradicional en su elaboración con ingredientes naturales, sin colorantes ni conservantes.

Tango Pan
Fray Luis Jaime Vallespir 73, Palma.
971 919 247
Panadería y pastelería familiar en la que consiguen una pastelería elaborada de origen rioplatense y mallorquina.

Ca na Teresa
Ticià 12, Palma.
971 906 214
Además de sus productos en tienda, cuentan con los servicios de catering y de productos por encargo.