El galardonado en 2007 como mejor DJ del mundo hará bailar a los asistentes. | ARCHIVO UH

Este verano, un año más, el protagonismo recae sobre los festivales llevados a cabo al aire libre. Eventos que pretenden mover a miles de asistentes, fervientes seguidores de los sonidos más actuales ¿Dance, techno o electrónica? ¡Hay para todos los gustos!

El sábado 6 de de julio, a partir de las 20:00 horas, regresa una de las fechas más esperadas entre los jóvenes de la zona de Llevant: Porto Cristo Research Festival, en el recinto deportivo de Porto Cristo. En la sexta edición de este open air, contarán con Dj Lukas, habitual en clubes o festivales de la talla de Monegros, Fabrik o Florida 135. Además, en cabina la fémina Nuria Ghia, muy admirada en nuestra Isla, junto a Ángel Costa y Manu Sánchez.

El sábado 13 de julio, a partir de las 21:00 horas en el campo de fútbol del polideportivo Molí Nou de Vilafranca, se celebra el concierto de Juan Magán. Juan es actualmente el artista español de mayor repercusión en todo el mundo. Aterriza en Mallorca en pleno world tour, congregando a más de un millón de asistentes cada año en sus conciertos y con millones de singles vendidos a sus espaldas. También actuarán David Tavaré, Tapo y Raya, Infinity Dj’s, y numerosos dj’s de la emisora Flaix Fm Mallorca, siendo los responsables del fin de fiesta del concierto. Asimismo, contarán con shows de baile, desfiles de moda joven, exhibiciones de body paint, zona de comidas, zona de fotos y autógrafos, servicio de autocar desde Palma y Manacor, párkin gratuito y vigilado, etc.


Y por último, a destacar el sábado 17 de agosto a partir de las 23:00 horas en el Parque Municipal de Felanitx, donde se llevará a cabo la octava edición de Nit Electrónica Festival a cargo del colectivo de ‘Locobyte’. Para esta ocasión contarán con Cristian Varela, quien en el 2007 fue galardonado con un premio Award al mejor dj del Mundo, por encima de nombres como Carl Cox, Richie Hawtin o Sven Vath, entre otros. Con más de 150 producciones en el mercado, es sin duda el artista español abanderado de nuestro techno. Además, en cabina: Javi Ortiz, Danny Fernández o Enric Ricone, entre otros.