Parque acuático Western Park de Càlvia | ARCHIVO UH

Cuando el mercurio se dispara y el calor hace insoportable el más breve trayecto ciudadano, es hora de ponerse el bañador y deslizarse hasta un parque acuático. Nos espera una buena dosis de diversión pasada por agua.

Marineland
Parque decano en la Isla, desde 1970 Marineland es un auténtico referente del ocio en Mallorca. Zoo marino que destaca por sus espectáculos de delfines y leones marinos. También cuenta con reptiles, tiburones, pingüinos, aviario, acuario y el espacio Mare Nostrum (visita submarina a los delfines), así como  exhibiciones de aves exóticas y papagayos y una piscina para los más pequeños.

Western Park
Sus inicios se remontan al año 1997. Ambientado en el lejano oeste, combina atracciones acuáticas con shows de animación. Situado en Magaluf, a tan sólo 15 minutos de Palma por la Autovía de Andratx, Western Park tiene una extensión de 120.000 metros cuadrados. Los más atrevidos podrán derrochar adrenalina en atracciones acuáticas de última generación, como The Beast, conjunto de cuatro toboganes Kamikazes, uno de ellos con una caída de 30 metros prácticamente vertical. Los más calmados, podrán relajarse en la piscina jacuzzi o en el recinto de olas interactivas Tam Tam Splash. Otras atracciones destacadas son el Boomerang, un apasionante viaje de ida y vuelta del que no querrás bajarte, o el Mega Slide, 260 metros de recorrido en grandes balsas.

Aqualand
Situado en la playa de El Arenal, este parque nos propone un día inolvidable a lomos de atracciones punteras como el Banzai, el Grand Canyon o la Cola del Diablo. También han pensado en los más jóvenes, que disponen de tres grandes zonas de recreo, Mini Park, Dragoland y Polinesia. Los más apocados podrán relajarse en sus amplias zonas verdes y en su formidable jacuzzi.