Sal de casa y conoce los exquisitos restaurantes que proponemos | MIQUEL A. CAÑELLAS

Si hablamos de gastronomía y aspectos culinarios en los meses de verano seguro que nos vienen a la mente platos tan frescos como las ensaladas, los trampó con verduras de temporada, las sopas y cremas frías... y un sinfín de propuestas en función de nuestras costumbres. Pero lo que también está claro es que el buen tiempo incita, más si cabe, a salir de casa y disfrutar con amigos y familiares, de esos días de playa, de campo o simplemente de ocio relajado que nos permiten conocer con tranquiliadad nuestra isla, tan desconocida a veces por culpa de la molesta rutina.

Llegados a este punto, probablemente nos apetezca más salir de casa y acudir a exquisitos restaurantes, que no son pocos los que hay en Mallorca. De esta forma podremos disfrutar por completo y sin preocupaciones de nuestro tiempo libre sin pasar largas horas en la cocina.
Es cierto que la economía de los bolsillos de la inmensa mayoría se ha reducido mucho y no nos podemos permitir grandes lujos, no obstante, si nos organizamos bien, y buscamos una buena guía gastronómica, encontraremos lugares en los que nos ofrecerán platos riquísimos a muy buen precio, algunos incluso han elaborado menús adaptándose a los nuevos tiempos, manteniéndolos incluso los fines de semana.

En estas páginas proponemos algunos de estos restaurantes que, además nos permitirán conocer zonas emblemáticas de la Isla, tales como una visita a Sóller o su idílico Puerto. Y es que, una vez en el restaurante Can Penasso, a las puertas de este municipio, ¿a quién no le apecete una visita a uno de los pueblos más característicos de Mallorca? Y si pasamos el día completo, una buena opción para la cena podría ser el restaurante Es Canyís.

La costa de Calvià bien merece otra visita durante los días de verano, el ambiente se anima y sus playas no tienen desperdicio. Entre Puertos, es otra opción para repostar y recuperar fuerzas con sus platos para terminar la excursión.
Y si vivimos en la capital y no tenemos ganas de desplazarnos, también disponemos de buenas opciones que harán que nuestro paladar se deleite con su combinación de sabores y especialidades.