Foto cedida por El Corte Inglés. Moda de baño. | El corte Inglés

Flores, pasteles, estampados tribales y geométricos, denim, navy, años 50, el verano se presenta de lo más ecléctico y, por suerte, con propuestas para todas. No obstante, las tendencias imponen sus normas que, recuerda, sólo debes cumplir si aportan algo a tu estilo.

Aunque la llegada del buen tiempo se resiste, algunas ya hemos puesto  el ojo en el fondo de armario que vestiremos de junio a septiempre, o incluso hasta final de octubre, según pronostican últimamente algunos meteorólogos.
Para el día, cuando comiencen a subir las temperaturas, la mejor opción es el vestido, fresquito y favorecedor. Verás que el mercado lo ofrece en múltiples versiones, largo, mini, a la rodilla, por fin con manga corta, tirantes, baby doll, boho chic, working Mad Men... lo importante es que te quede bien y que hagas una elección perfecta de los complementos. Los cinturones combinan con un buen número de propuestas. Por ejemplo,  con el hippie renovado elige uno ancho y en tono cuero para combinarlo con unas sandalias de cuña de corcho, esparto o, todo lo contrario, de suela plana y detalles joya. Si decides potenciar tu lado de niña buena, nada como unas bailarinas flúor o un salón destalonado que no pase de los cinco centímetros de alto porque, por desgracia para nuestros pies, vuelven las puntas por mandato de Marc Jacobs. Si el vestido acepta cinturón, en este caso debe ser estrecho y marcando.

Aunque no te lo creas, regresan las bermudas, una prenda difícil que no todo el mundo sabe llevar. Lo mejor es utilizarla en entornos de descanso, con camisetas con leyenda, que están muy de moda, o rayas marineras en  azul navy. Si eres de las que no se quitan los pantalones ni en verano, la tendencia impone los pitillo tobilleros, pero cuando la temperatura alcance los 30 grados no fallarás si apuestas por los anchos de lino o los cargo en tejidos ligeros, mucho más aptos para la canícula; y las más jóvenes seguro que no apearán el short, que sigue a la vanguardia.


HOMBRES

El verano es la mejor temporada para los caballeros más presumidos; en la estación en la que las convenciones sociales resultan menos rígidas, los chicos pueden lucir depilado con bermudas de todos los colores y eso, tras meses y meses de traje y corbata, me imagino que lo vivirán como una liberación. Polos, camisetas, chinos y vaqueros en tejidos ligeros, lino, sombrero de paja, sandalias, gorras, la opción se amplía respecto al invierno y llega a otros complementos como las gafas, pulseras, colgantes, bolsas mejor que mochilas. Sí, en verano los señores también encuentran su momento, y más si lo acompañan de un bronceado responsable con su piel.