Campeonato del Mundo RS:X 2013 celebrado en Ibiza. | Redacción Digital

Los deportes en verano suman adeptos y es que el buen tiempo, el calor y enseñar más el cuerpo hace que tengamos más ganas de practicar alguno; es una forma ideal para lucir palmito. En verano, sobre todo en una isla, los deportes acuáticos suben puestos en el ranking de los más practicados, así, el windsurf, el snoorkel, la natación o el kitesurf son algunos de los preferidos.


SURF Y VARIANTES

Un deporte que la historia data con varios siglos y que consiste en cabalgar de pie y sobre una tabla las olas del mar. Aunque Mallorca no presenta un perfil perfecto para este deporte, cada vez hay más aficionados que se inician aquí en esta práctica.
Así, las playas del norte de la isla son un marco muy recurrido en épocas de más temporal y en las que, por supuesto, el turismo y los bañistas no abarrotan las costas y aguas. Ahora bien, de este deporte derivan otros que sí son muy bien recibidos por la climatología y playas de la Mallorca.
La diversión y el contacto con el mar son los principales atractivos, gozando en cada modalidad, de diferentes niveles de perfeccionamiento. Algunos ejemplos son, el kitesurf, el paddlesurf o el windsurf, entre otros.
Se trata de deportes que precisan de entrenamiento y asesoramiento, cada vez más playas cuentan con empresas que se dedican a enseñar su práctica.


KITESURF

Esta modalidad del surf es muy popular en Mallorca, ya que los días de viento que registra Mallorca son numerosos. La variante añade a la tabla de surf, más corta, una cometa que arrastra la tabla sobre las olas. Esta incorporación permite aumentar la velocidad y las acrobacias sobre el agua y en el aire. Como se trata de un deporte de riesgo, es imprescindible tomar clases y recibir una formación para conseguir una segura y buena ejecución.


WINDSURF

Otra variante del surf que consiste en moverse por el agua sobre una tabla similar a las del surf, en este caso provista de una vela articulada que permite que rote y así dirigirla en función del viento y su dirección.


PADDLE SURF

Este tipo de 'surf de remo' es muy antiguo y consiste en desplazarse por el agua sobre una tabla y de pie, acompañados de un remo que nos ayudará a dirigirnos y avanzar. Este deporte es el que más adeptos está consiguiendo en los últimos veranos.