Sumérgete en las últimas novedades | Efe - ARCHIVO UH

Vamos, vamos que nos vamos... ¡a la playa! Pero antes descarguemos en el reproductor de mp3 unos discos que harán de este verano 2013 un momento más feliz.

El primero de ellos es Dualize, tercer larga duración de L. A. Una delicia sonora producida y grabada por Richard Swift en EEUU Seguiremos con Live At Legends un álbum en vivo de ‘Buddy’ Guy del ‘maestro bluesero’ de Jimi Hendrix, Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan, entre otros. También Kinky Bwoy es un innovador pero de ese reggae-calé rapero que le ha hecho famoso y que recoge Sé lo que soy, el penúltimo trabajo del valenciano.

El toque ‘indie-pendiente’ nacional lo pone Náufragos, lo último de los granadinos Niños Mutantes, tan controvertido como recomendable. Sin movernos de la piel de toro Humanimal, el tercer disco de los madrileños Idealipsticks merece que se le haga la ola.

Pero la caña, que no de chiringuito, sino de ‘guitar hero’ desatado y eléctrico, la aporta Joe Satriani con Unstoppable Momentum, su nuevo álbum en solitario. Como contrapunto se puede escuchar Spirityouall, lo último de Bobby McFerrin que, centrado en lo espiritual, explora las raíces negras de la música americana.

Y para finalizar empaquetemos el nu-jazz lounge con un toque de downtempo, jazz, swing de Club des Belugas en Forward; el funk pop comercial de Bruno Mars, en Unorthodox Jukebox; y el homenaje a la música disco setentera de los franceses Daft Punk en Random Access Memories.