La fantasía, la acción y la animación ganan por oleada en la cartelera estival encabezada por la nueva edición de Supermán.

Enésimo encuentro cinematográfico con Supermán, uno de los mayores iconos del cine cine fantástico, El hombre de Acero inaugura la larga lista de superhéroes que nos visitarán a lo largo de esta estival temporada cinematográfica. Desde El Llanero Solitario a Lobezno, la cartelera cae rendida al valor de estos aguerridos personajes. Un año más, el cine fantástico y de acción impone su ley en  un menú fílmico que no se olvida del cine de animación y la ciencia ficción. Estos son algunos de los blockbusters que están a punto de aterrizar en nuestros cines.

EL LADO HUMANO

El hasta ahora semidesconocido Henry Cavill se mete en la piel de Clark Kent/Supermán en una producción apadrinada por Christopher Nolan y cuya dirección corre a cargo de Zack Snyder. En esta ocasión, Supermán se prepara para enfrentarse a los males del mundo y también a los traumas que alberga su interior. El 21 de junio es la fecha elegida para el estreno español de uno de los más esperados estrenos veraniegos. Tras él desfilarán por la gran pantalla El Llanero Solitario, Lobezno y otros superhéroes. Ayudante de Edgar Hoover en la cinta de Clint Eastwood J. Edgar y príncipe de cuento en Blancanieves, Armie Hammer se transforma en El Llanero Solitario, una ambicosa alianza entre el productor Jerry Bruckheimer y la factoría Disney. Comedia de aventuras, se centra en la relación entre el protagonista y su amigo Tonto (Johnny Depp). El héroe, su caballo Silver y su leal ayudante vengarán a unos Rangers de Texas que han sufrido el ataque de una banda de forajidos. Por su parte, Hugh Jackman recupera al personaje que lo ha encumbrado en Lobezno inmortal, secuela de X-Men:La decisión final.

PITT Vs. ZOMBIES

En agosto se estrena Guerra Mundial Z, intriga fantástica con toques de terror firmada por Marc Forest (Quantum of Solance). Brad Pitt encarna a un investigador de Naciones Unidas que plantará cara a una pandemia de muertos vivientes. En una carrera contra el tiempo y su propio destino, tratará de evitar lo que podría suponer el fin de la civilización.

ANIMADOS

Gru, mi villano favorito 2 es uno de los numerosos pasatiempos animados que concurren a la cartelera estival. Tampoco faltan a su cita con los espectadores Los Pitufos. En su segunda aventura, el malvado brujo Gargamel crea una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los pitufos llamados los Malotes. En Aviones (Planes) conoceremos a Dusty, un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que... ¡tiene miedo a las alturas!

Epic:El reino secreto se inspira en un libro de William Joyce para narrar las peripecias de un grupo de bichos que intentan salvar un jardín y enfrentarse a una diabólica araña. Para ello buscarán la ayuda de los míticos Hombres Hoja.
Owen Wilson y Vince Vaughn coinciden en Los becarios, una de las comedias que veremos a finales de junio. En ella se narran las peripecias de dos cuarentones vendedores de relojes que, al ser despedidos de sus respectivos trabajos, encuetran trabajo en la empresa más exitosa de Internet: Google.