Es importante proteger especialmente del sol a los más pequeños. | Jaume Morey

Sin duda todo un clásico del verano, cada año nos avasallan con consejos sobre la importancia de la protección solar durante los meses del verano. Pero no por ello deja de ser menos importante, se trata de una cuestión bien delicada que tenemos que tener muy presente si queremos, tanto mantener un bronceado bonito y duradero en este tiempo, como conservar una piel cuidada y con un aspecto saludable para un futuro.

Las enfermedades de la piel cada vez son más frecuentes, sobre todo entre personas que reconocen haber tomado el sol en exceso cuando eran más jóvenes. Así pues, es muy importante inculcar en los jóvenes una conducta adecuada frente al sol. ¿Lucir moreno en verano? Sí, pero siempre de forma responsable.
Recordemos que es imprescindible utilizar una crema de protección solar adecuada para cada tipo de piel, la morena necesitará una protección más baja que la piel blanca. Asimismo, no es suficiente ponerse una sola vez, se recomienda aplicarlo cada dos horas.

Es muy importante evitar la exposición solar entre las 12 y las 16 horas, que es cuando más aprieta y extremar las precauciones en las partes del cuerpo más sensibles. En los días nublados, también debe usarse el protector, ya que, aunque no lo parezca, los rayos penetran también las nubes.