Elisabeth Reyes desfiló con este diseño de Luis Ferrer en la pasarela Adlib 2012

La moda Adlib es, hoy en día, un referente dentro del vestuario que emplearemos durante los meses de verano. El blanco es el color protagonista e indiscutible dentro de sus tendencias, no obstante, nuevas creaciones y estilos más arriesgados van introduciendo diferentes colores poco a poco. Tejidos naturales y ligeros, los bordados, el ganchillo, los volantes, los encajes tradicionales... crean prendas con volúmenes que acompañan el movimiento natural del cuerpo.
Ibiza es la gran inspiración de esta moda, de hecho también es conocida como ‘moda ibicenca’. Y es que el concepto de ‘moda Adlib’ tiene ya una larga tradición y una importante fuerza tanto a nivel industrial y económico, como de atracción turística de Ibiza.


Adlib (del latín ‘Ad Líbitum’, a placer) es una moda de carácter artesanal que trabaja los tejidos naturales, bordados y encajes tradicionales. Fue creada en 1971 e inspirada en las ropas y vestidos típicos de las Pitiüses con influencias directas del movimiento hippy. Fue impulsada por la princesa yugoslava Smilja Mihailovitch para que la mujer pudiera tener más conciencia de su propio cuerpo y pudiera vestir con más libertad, comodidad y con elegancia; de ahí su lema: ‘Vístete como quieras, pero con estilo’.


Desde la década de los 70, cada año se realiza en la Isla la ‘Pasarela de Moda Adlib’, principal motor de promoción de esta moda.
Este año se programó para el pasado jueves seis de junio en el Club Náutico de Sant Antoni, Ibiza, bajo el título ‘Aires de Gregal’. Contó con la participación de importantes diseñadores que dieron a conocer sus propuestas y colecciones teniendo como leit motiv ese aire ibicenco.