Noticias del día 12 de septiembre de 2004
Noticias / Local
S'Institut es el organismo que gestiona las residencias de la tercera edad, entre otras materias.

Local

S'Institut recibe una inyección de 6,5 millones del Govern para zanjar sus problemas financieros

El Govern se ha visto obligado a realizar una aportación económica extraordinaria de 6,5 millones de euros a s'Institut para acabar con los problemas financieros de este organismo. S'Institut depende orgánicamente del Consell, pero la inyección de recursos monetarios la hará el Govern de forma directa.

Nekane Domblás

Local

Una victoria histórica

Como cada año, la playa de Santa Ponça recupera la tradición de moros y cristianos y escenifica la batalla de estos dos bandos totalmente confrontados que tuvo lugar en el año 1229. En esta presentación participaron un total de 648 personas: 299 cristianos y 349 moros que revivieron un episodio de la historia y lo hicieron con gran ilusión y entusiasmo.

Noticias / Part Forana
Noticias / Nacional
Maragall, acompañado por miembros de su Gobierno, hace la tradicional ofrenda.

Nacional

Maragall es recibido con pitos y gritos de 'español' y 'botifler' en la Diada

Pasqual Maragall y su Gobierno fueron recibidos ayer en su ofrenda floral al monumento de Casanova con gritos de «español» y «botifler» (traidor) por independentistas.

Agencias

Noticias / Internacional
Noticias / Cultura
Noticias / Sociedad
Imagen del dignatario de la Iglesia ortodoxa, papa y patriarca de Alejandría y África.

Sociedad

Fallece en accidente de helicóptero el patriarca de Alejandría y Àfrica, Petros VII

El número dos de la Iglesia ortodoxa, Petros VII, falleció ayer junto a otras quince personas al estrellarse un helicópeto del Ejército de Tierra griego en el mar Egeo.

Deportes / Otros deportes
Sed de triunfo

Otros deportes

Sed de triunfo

El Mallorca de Floro se estrena hoy a domicilio frente a un rival que debuta esta temporadaen la máxima categoría. El grupo balear está obligado a ganar para eludir la agonía y recuperarla autoestima tras los últimos tropiezos. Ballesteros, Farinós y Jorge López se perfilan como titulares.

Automovilismo

Alonso se posiciona

Sucesos / Noticias
La droga intervenida por la policía y los altavoces y el televisor en que era escondida. Foto: E. LÓPEZ VERDÚ

Sucesos

Detenido un matrimonio que introducía 12 kilos de cocaína al mes en Palma

La policía cree que un matrimonio detenido en Palma introducía en Mallorca entre 12 y 15 kilos de cocaína al mes desde Barcelona. Los dos cónyuges fueron arrestados el pasado miércoles y ayer pasaron a disposición judicial. El juez ordenó su ingreso en la cárcel de Palma tras tomarles declaración. Los dos sospechosos son Juan G.C., de 28 años de edad y María del Carmen B.V., de 30 años. Ambos residen en la zona de Son Gotleu y se sospecha que traían la droga para un conocido clan gitano de la barriada, que está siendo investigado y no se descartan nuevas detenciones al respecto.

G.Picó

Edición del 12 de septiembre de 2004
Portada