TW
0

El presidente ruso, Vladímir Putin, destituyó ayer al ministro del Interior de Osetia del Norte, Kazbek Dzantíev, y al jefe del Servicio de Seguridad Federal (FSB, antiguo KGB) en esta república norcaucásica, Valeri Andréyev, informó la agencia Interfax.

Mientras, la destitución de Andréyev le convierte en la primera víctima política del Gobierno central tras el trágico desenlace de la toma de rehenes de la escuela de Beslán, que se cobró la vida de al menos 335 personas.

Dzantíev había presentado su dimisión irrevocable al presidente noroseta, Alexandr Dzasójov, el día después de la matanza de Beslán, que tuvo lugar el 3 de septiembre, pero este no aceptó su renuncia.

Putin se comprometió desde un principio a dirimir responsabilidades entre las «estructuras de fuerza» (concepto que alude a las fuerzas de seguridad e Interior), pero nunca hizo referencia al resto de componentes del Ejecutivo.

De otra parte, la Fiscalía rusa confirmó la identificación del cuerpo del jefe del comando terrorista que tomó la escuela de Beslán, conocido como «El Coronel», informó la agencia Interfax.