TW
0

«Si hay ofertas en octubre es porque falta demanda», asegura el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, al comentar las numerosas promociones de alojamiento y viajes en avión para visitar Mallorca en octubre. Las empresas ofrecen una semana en Mallorca (en los apartamentos Deyá) por 140 euros, y por otros 50 euros más, pensión completa en los hoteles Saga y Los Pinos si el interesado reserva su viaje entre el 7 y el 14 de septiembre. También es posible viajar en avión a Mallorca por 38 euros el trayecto. Algunas cadenas hoteleras ofrecen una promoción especial 2X1 (dos noches al precio de una) en habitación doble para 2 personas.

Octubre, hasta muy pocos años atrás, no estaba considerado un mes de temporada baja (periodo que oficialmente empieza en el mes de noviembre), pero las reducidas previsiones de ventas han aconsejado a los empresarios del sector recurrir a las ofertas, según explicó al respecto Cañellas.

Para el presidente de la patronal mallorquina de alojamiento, «las ofertas son vitales para incentivar la demanda y son consecuencia de la especial coyuntura comercial, pero no sólo de nuestro sector, sino que también de otros. Por ello, las grandes superficies, el comercio, las compañías aéreas lanzan sus ofertas en determinados períodos del año, y así funcionamos», explicó.

La temporada ha sido irregular para los hoteleros. Hay zonas que han funcionado bien, y otras no tanto. «Cada empresa es un mundo», dijo el presidente de la patronal del sector, «por ello cada uno es muy libre de recurrir a las ofertas, o no, para equilibrar sus números. Está claro que una cuestión es bajar precios en unos meses que en otros, pero todos sabemos que en octubre empieza el declive de la demanda», precisó.

Balears cuenta con unas 400.000 plazas de alojamiento, el mayor parque de plazas de alojamiento turística del Estado español. Muchas camas para una demanda en constante decrecimiento. Además, las previsiones para este invierno son pesimistas y ya se anuncia que cerrarán más hoteles en años anteriores.