TW
0

«Es una vergüenza. Queremos denunciar la inmunidad de las administraciones -Ajuntament de Son Servera y Demarcación de Costas- que hacen la vista gorda ante la alteración del litoral de la Costa de los Pinos. Cuatro millonarios que vienen de Madrid y gente de dinero hacen lo que les da la gana y nadie les dice nada cuando ocupan zonas de dominio público. Se están cargando toda la costa».

Así se manifestaba la regidora de EU-EV de Son Servera, Conxi Penya, que junto a los compañeros de partido Marilena Tugores, Miquel Àngel Llauger, María Orts y Andreu Pascual, hicieron un recorrido por aquellos lugares públicos que «se han invadido de manera ilegal» por una serie de particulares.

Justo al entrar en la Costa de los Pinos, una serie de vecinos han puesto rocas en el mar para que haga la función de rompeolas. «El Ajuntament no hace nada al respecto y dentro de un par de años tendrán los metros reglamentarios y podrán hacer lo que les dé la gana. Lo hemos denunciado a Costas y al Ajuntament y no se hace nada. Es un abuso esta ocupación de dominio público», afirmaba Penya.

Otra de las consecuencias de esta ocupación es que «había unas calitas preciosas y han desaparecido», decía un vecino de la Costa de los Pinos, que mostraba su indignación ante estos hechos denunciados. «La gente corriente que vivimos aquí estamos muy enfadados ante todas estas ocupaciones que destrozan la costa».