TW
0

Jimmy Amengual considera que su equipo de trabajo está realizando una buena tarea al frente de la Federación de tenis de les Illes Balears y asegura que mantendrá una línea continuista si sale reelegido presidente. Muestra su total apoyo a la figura del gerente -como director de la Federación- y especialmente a la persona de Luciano Gutiérrez, y sostiene que el Circuito no va a menos. El principal objetivo que va a perseguir la Federación de tenis de les Illes Balears si las urnas respaldan a Jimmy Amengual será «el acercamiento a los clubes de tenis. Hay que seguir en esta línea porque tres años no bastan para desarrollar el programa».

Jimmy Amengual continúa defendiendo a ultranza la figura del gerente que implantó Enrique Sala, igual que hace con Luciano Gutiérrez, la persona a la que acusa un importante sector de los males del tenis balear. «La Federación necesitaba un gerente. Ya lo apoyé en la etapa de Sala y sigo pensando que es necesario. Es posible que Luciano no caiga bien en algunos sectores, pero todo se debe a enfrentamientos personales. Yo pensaba que podrían solucionarse, pero veo que continúa igual» expresaba Amengual.

El candidato a la presidencia de la Federación opina que «la tarea de la Federación es la promoción y la gestión del tenis de base. Claro que nos gusta que Moyà y Nadal estén entre los mejores jugadores del mundo, pero la Federación debe preocuparse de las categorías infantiles». Amengual considera que la idea que se está barajando de crear torneos para los buenos y otros para los menos buenos sería positivo. También defiende que «el Circuito no va a menos.