TW
0

ALBA GONZÀLEZ
Las bibliotecas de la Universitat de les Illes Balears acogen docenas de alumnos que diariamente pasan horas y horas estudiante para los próximos exámenes de septiembre.

La UIB intenta mejorar año tras año los servicios de préstamo y los locales de estudio para los alumnos, ya que este mes, en febrero y en junio son las fechas clave de aglomeración de jóvenes.

Según el director del Servicio de Biblioteca y Documentación de la UIB, Miquel Pastor, también se habilitan «aulas de estudio» con el fin de descongestionar estos centros, que últimamente han incrementado sus visitas. Pastor afirma que en la biblioteca tienen «todo lo que hace falta», como unos asientos cómodos, silencio, otra gente estudiando, libros de consulta o Internet. «Está claro que dentro de la biblioteca se aprovecha más el tiempo, no se distraen, es otro mundo», añade Pastor.

Actualmente la UIB dispone de seis bibliotecas en el campus, una en cada edificio. Los alumnos critican la falta de diferentes espacios de estudio como las cabinas individualizadas pero, según Pastor, el objetivo actual de las seis bibliotecas es crear el máximo espacio aprovechable y no diferentes tipo de localizaciones.