TW
0

Dos potentes explosiones registradas en las proximidades de representaciones diplomáticas en Bagdad y Basora, la capital del sur, causaron ayer la muerte de al menos dos personas y heridas a otras tres, informaron fuentes policiales en la capital iraquí.

Dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas al hacer explosión una bomba de fabricación casera en los alrededores del Consulado General de EE UU en la ciudad de Basora, a unos 600 km. al sur de Bagdad.

Los dos fallecidos se encontraban dentro de un vehículo en el momento de la explosión, que tuvo lugar a escasos cien metros de la entrada al complejo donde se encuentran los consulados de EE UU y el Reino Unido, ubicados en un antiguo palacio del depuesto presidente iraquí, Sadam Husein.

Los tres heridos, entre los que hay una mujer, eran viandantes que se dirigían hacia la puerta de acceso al complejo, custodiado por tropas de la Fuerza Multinacional y en cuya entrada principal están apostados los soldados del pequeño contingente de las Islas Fiyi.

Mientras tanto, en Bagdad, una potente explosión sacudió el distrito de Al Daura, al sur de la capital, a primera hora de esta tarde.

El obús hizo explosión en la margen oriental del río Tigris, en medio de un palmeral, a escasos cien metros de la residencia del embajador de Australia en Bagdad.