TW
0

Maria Nadal
Un total de noventa nadadores, la mayoría de Mallorca, recorrieron durante la mañana de ayer los siete kilómetros que separan la playa de Formentor con la playa de Sant Pere (Mal Pas), de Alcudia en la que fue la cuarta edición de la Travesía a Nado en Aguas Abiertas Formentor-Playa de Sant Pere, organizado por el Ajuntament de Alcúdia con la colaboración del Institut d'Affers Socials y de 35 empresas.

Un año más, el joven nadador de 21 años Carlos López, resultó el ganador de la prueba con un tiempo de una hora y 36 minutos. La primera mujer en llegar a la playa de Sant Pere fue Carme Muntaner con un tiempo de una hora y 43 minutos, con el que quedó en el quinto lugar de la clasificación final de la prueba. Andrés Perales, que quedó primero en la clasificación de master masculino con una hora y 37 minutos, explicó que «la travesía se ha hecho un poco dura porque al principio del recorrido, a unos 5.000 metros de la salida, había muchas olas» y añadió que «pasado este dificil tramo se ha podido ir mucho más deprisa hasta llegar a la orilla de la playa de Sant Pere».

En un principio, a esta edición de la Travesía a Nado, se apuntaron un total de 93 nadadores, de los que dos no se presentaron y uno abandonó la prueba. De los noventa nadadores restantes, todos consiguieron finalizar el recorrido de siete quilómetros. La prueba se divide en cinco categorias: la masculina, la femenina, la master masculina, la master femenia, la local y la de discapacitados en la que el único participante de esta categoría, Joan Siquier, terminó el recorrido con dos horas y cuatro minutos.