Sorrento

El Sorrento ya 'navega' hacia Sagunto

El ferry Sorrento, que cubría la ruta Valencia-Palma y que se incendió el pasado martes 28 de abril a 18 millas de la costa mallorquina, ha comenzado este martes a las 13.30 horas la maniobra de enderezamiento para poner rumbo a Sagunto, hacia cuyo puerto ya navega remolcado por el «Gianemilio C».

Pastor destaca la finalización del plan para trasladar el ferry

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este sábado que el grupo armador del ferry incendiado en Mallorca ya ha finalizado el plan de trabajo para trasladar el buque, que presentará próximamente a la autoridad marítima para que se pueda remolcar el barco «lo antes posible».

Sorrento

Fomento espera el plan de remolque del Sorrento para evaluar su idoneidad

La dirección general de Marina Mercante espera que el armador proporcione toda la documentación detallada de su plan de remolque del «Sorrento», el ferry que se incendió el pasado martes a 18 millas al suroeste de Mallorca, para evaluar su idoneidad y autorizar en los próximos días el traslado a puerto.

Sorrento

El armador del Sorrento quiere remolcarlo a los astilleros de Sagunto

181 encuestas

Las inspecciones realizadas en la tarde de este viernes y la mañana de este sábado por los equipos de salvamento han confirmado el buen estado del interior del Sorrento

INCENDIO DEL FERRY "SORRENTO"

Preparan el remolque a puerto del 'Sorrento' tras sofocar el incendio

Los técnicos de Fomento serán los encargado de elegir el puerto de destino de la nave en función de que se minimicen los riesgos para la embarcación en el traslado y los peligros medioambientales de un eventual hundimiento o vertido.

El plan de remolque del 'Sorrento' se conocerá este jueves

Buque Sorrento

El Sorrento será remolcado el sábado y se descarta Mallorca como destino

Según han informado fuentes técnicas del encuentro celebrado este jueves, la embarcación se podría trasladar hasta algún puerto de la Península, o bien hasta Italia.

Primeras imágenes del Sorrento tras ser controlado el incendio

No hay vertidos del ferry incendiado y se trabaja en enfriar el casco

Los equipos de extinción trabajan este miércoles en enfriar el casco del ferry «Sorrento», incendiado este martes a 18 millas de la Isla, y por el momento no se ha producido ningún vertido de carburante ni de otras sustancias contaminantes, han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Ana Pastor

Pastor: «El Sorrento será remolcado a donde haya menos riesgos»

Técnicos del puerto de Palma ya han evaluado las posibles ubicaciones del «Sorrento», que previsiblemente será remolcado por el «Punta Mayor», una embarcación desplazada desde Tarragona.

Un grupo de técnicos estudia 'in situ' cómo remolcar el Sorrento

Incendio del Sorrento

Evacuado en alta mar por un incendio un ferry que iba de Palma a Valencia

El Sorrento, un buque que cubría la ruta entre Palma y Valencia operado por Trasmediterránea-Acciona y perteneciente a la compañía Atlantica CSPA di Navigazione, se ha incendiado por causas que se desconocen a 15 millas de la Dragonera. El fuego ha afectado al garaje de la cubierta número 4. El pasaje ha sido evacuado y ha sido trasladado a Palma en el buque Puglia, de Baleària.

Julián García, pasajero del Sorrento

Un pasajero: «Hemos pasado miedo»

Los peores momentos, según el relato del pasajero Julián García, se han vivido a la hora de arriar los botes salvavidas, ya que alguno de ellos «se había encasquillado». «Hemos pasado miedo. Parecía como si las poleas estuviesen encasquilladas, como si hiciese tiempo que no las usaban», ha indicado Julián.

El fuego está controlado pero no extinguido