Evacuación del Sorrento en el mar balear

«Si en lugar de 157 hubiésemos sido más, estaríamos muertos»

| | Platja de Palma |

Valorar:
preload
Algunos de los pasajeros del Sorrento se han alojado en el hotel Caribbean de la Platja de Palma.

Algunos de los pasajeros del Sorrento se han alojado en el hotel Caribbean de la Platja de Palma.

29-04-2015 | A. Sepúlveda

«Si en lugar de 157 pasajeros hubiésemos sido más, estaríamos muertos», ha dicho uno de los camioneros que iban el ferry Sorrento que tuvo que ser evacuado este martes por un incendio.

Un centenar de pasajeros, en su mayoría camioneros, han pasado la noche en el hotel Caribbean Bay de la Platja de Palma. «Aún estamos esperando que la compañía se ponga en contacto con nosotros», se quejan.

Estos pasajeros se muestran indigandos en la manera con la que se actuó en la evacuación del barco. «Fue un cúmulo de despropósitos», señala otro. Se vivieron momentos de mucha tensión porque alguna balsa se quedó atascada.

Certificado

Además, estos profesionales están a la espera de acudir a la Policía Nacional para que les faciliten un certificado con el que poder coger un avión hasta sus casas. Los pasajeros perdieron toda su documentación y sus objetos personales en el incendio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nureddunna
Hace más de 4 años

si es cierto lo del Camión, lo suyo seria que el conductor de el mismo y la empresa a la que pertenece no queden impunes de su IRRESPONSABLILIDAD, y de haber puesto en peligro a personas y medioambiente.

Valoración:-2menosmas

Indignat
Hace más de 4 años

Bon dia, jo vaig amb aquests vaixells un parell de vegades al any i ser com estan. Pot esser que no siguin vells, però es manteniment deixer molt que desitjar. Aquí han fallat moltes coses i sa sort que eren poques persones, per sa capacitat que ter, era de dia i amb bon temps. Si ves esta pitjor. Posiblament parlariem de moltes bixes i es vaixell a la deriva o encallat o esfonçat. Per començar a ses bodegues tendrien que estar preparades per poder aturar un incendi en le 1 ers minuts. Falta vigilancia i sortides d'agua prou potens per sofocar un foc important, inicilament. Si revisaim es manteniment, veuriem molts de fallos com es treure ses balses, preparació des personal,... Es personal segur que ha fet el que ha pogut, sensa dubte. Però segur que li falta preparació. Sabem com van aquestes empreses grosses amb personal amb contractes basura, moltes hores, poca cualificació i amances de treurerte. Esperam que acabir be tot, no mes faltaria una vesada de fuel, per ses nostres costes.

Valoración:-2menosmas

Que...??
Hace más de 4 años

Perdón, pero cuántos eran...? donde está el problema?. No entiendo nada.

Valoración:6menosmas

rpa
Hace más de 4 años

Como siempre, sea como sea, la cuestión es criticar por criticar o... buscar indemnizaciones. Creo que más bien es esto último.

Valoración:1menosmas

RAYD
Hace más de 4 años

Aquí siempre hay gente que tiene que protesatar por lo que sea. Y si en vez de 157 hubiesen subido al barco 5000 personas ¿ qué dirían que había exceso de pasaje ?.

Valoración:8menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

Estando bien , a salvo y con cama y comida a ver si se creen que en estos momentos la naviera no tiene más preocupaciones, encima fue un camión el que lo inició todo. ¿qué quieren ahora????

Valoración:-15menosmas

nureddunna
Hace más de 4 años

Veenga, ya estan los 4 intolerantes de siempre que son perfectos y ellos no se equivocan nunca. Estais vivos todod no??? Pués a menospreciar la gran actuación de los cuerpos de emergencias a otra parteeeeee!!!!!

Valoración:17menosmas

marino mercante.
Hace más de 4 años

El susto nadie se lo quitará a estas personas. Afortunadamente las condiciones del mar no eran demasiado malas, las personas a evacuar relativamente pocas, la distancia a la costa y a los demás buques relativamente cercana y muy importante, tal como se menciona, que no era de noche. Pero no debemos tentar a la suerte.

Valoración:39menosmas

juan palomo
Hace más de 4 años

Parece mentira, no? Pues ya ha pasado. La Inspección de Buques de veraneo en Palma. Veraneo Criminal y la Comandancia el DOBLE. Ninguna medida de seguridad, Chalecos salvavidas, Aros salvavidas, señales de socorro . Pescantes atascados . Y que no diga la tontería de la Administración , siempre inocente de que un accidente es inevitable. Recuerdan el "Ciudad de Sevilla"?, ¿Hay alguien que recuerde la explosión y desaparición del "Ferry" de Livorno con 1050 personas a bordo? Los tres naufragios en el Báltico? Sé de sobra que la inspección se seguirá fumando un puro y protestando òr los "recortes"

Valoración:21menosmas

Paco
Hace más de 4 años

Demos gracias a Dios de que todo haya salido bien. Y menos mal que esto no ocurrió por la noche, porque sino a estas horas posiblemente estaríamos hablando de una gran tragedia.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1