Ana Pastor, José Ramón Bauzá y Mateo Isern en el Puerto de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado este martes en Palma que lo importante, tras el incendio del buque «Sorrento» en aguas próximas a Mallorca, es «minimizar cualquier tipo de riesgo medioambiental» para las Islas Baleares.

«Estamos, ni más ni menos, en las Islas Baleares, de ahí la prioridad de evitar cualquier riesgo de estas características en una comunidad turística», ha dicho Pastor a los periodistas en el puerto de Palma de Mallorca.

En las próximas horas, la valoración de la situación del barco la realizarán los técnicos para adoptar las decisiones pertinentes, ha señalado Pastor.

La ministra se ha reunido esta noche en el puerto balear con pasajeros y tripulantes evacuados del buque siniestrado.

La titular de Fomento ha insistido en la necesidad de «maximizar» el esfuerzo para evitar cualquier peligro para el medio marino y la costa balear.

Noticias relacionadas

Según han explicado desde Salvamento Marítimo, el fuego en el barco continúa activo esta noche y se han desplazado varios barcos para sofocar las llamas y también un remolcador que partirá desde el puerto de Tarragona.

Pastor ha asegurado que la administración pondrá todos los medios para hacer frente a esta situación y que los técnicos decidirán qué es lo más adecuado.

Además, la ministra se ha referido a la coordinación que se ha producido desde el primer momento entre las administraciones públicas para poner todos los recursos materiales y humanos.

«Queda mucho trabajo y mucha noche por delante y vamos a seguir aquí intentando ayudar», ha añadido.

Por su parte, el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha dicho que la prioridad inicial eran las personas que iban en el barco y que, una vez garantizada su seguridad, la «prioridad absoluta y máxima» es la conservación del medioambiente.

Según datos facilitados por la naviera Trasmediterránea, el buque transportaba unas 750 toneladas de combustibles.