TW
1

El jefe de Salvamento Marítimo en Baleares, Miguel Chicón, ha declarado este martes, tras el incendio en un buque que cubría la ruta entre Palma y Valencia que «en una operación así siempre hay peligro», en relación a las posibilidades de que el buque incendiado pueda perder su carga o parte del fuel con el que va cargado.

Así lo ha destacado en declaraciones a los medios en el Puerto de Palma.

Asimismo, preguntado por la posibilidad de que el ferry pueda hundirse, Chicón ha afirmado que espera que no sea así.

Noticias relacionadas

Por otro lado, ha relatado cómo se han sucedido los acontecimientos y ha concretado que los pasajeros han permanecido en el barco una hora desde que se ha declarado el incendio hasta que se ha decidido su evacuación.

Por su lado, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha concretado que la llamada del buque informando del incendio se ha producido a las 14.00 horas.

La delegada ha explicado que pese a que el fuego parecía controlado, hasta la zona se han desplazado dos embarcaciones y un helicóptero. Finalmente, ha indicado que el fuego ha sido «mayor de lo previsto» y por ello se han acelerado los trabajos de evacuación.

Por último, ha destacado que en todo momento la «prioridad» ha sido el salvamento de los pasajeros. Ha confirmado que se han contabilizado cuatro heridos y que salvo ellos no ha habido «nada más que lamentar».