Evacuación del Sorrento en el mar balear

El 'Sorrento' atracará entre las 18.30 y las 19.30 en Sagunto

| Sagunto |

Valorar:
preload
Fotografía del ferry "Sorrento".

Fotografía del ferry "Sorrento".

30-04-2015

El transbordador «Sorrento», que se incendió el pasado 28 de abril a 18 millas al suroeste de Mallorca, atracará entre las 18.30 y las 19.30 horas de hoy en el puerto de Sagunto, según la estimación de la Autoridad Portuaria de Valencia.

La última información remitida por las autoridades marítimas señala que a partir de las 16.00 horas el buque llegará a la zona recalada y una hora y media después comenzará con las maniobras de acercamiento.

Aproximadamente entre las 18.30 y las 19.30 horas el ferry iniciará el atraque, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia, de la que depende el puerto de Sagunto.

El armador, el Grupo Grimaldi, ha solicitado atender la descarga de plataformas y vehículos que transporta y el apuntalamiento del pontón, y también está previsto que se realice la inspección pertinente del buque.

La Autoridad Portuaria ha dispuesto el atraque del barco en el muelle sur II del puerto de Sagunto, donde prevé estar un tiempo no superior a las dos semanas.

El remolcador «Gianemilio C» remolca desde ayer a las 13.00 horas al Sorrento, en una operación que se desarrolla a una velocidad de entre 3 y 3,5 nudos.

El ferry incendiado es escoltado por el buque de Salvamento Marítimo «Clara Campoamor» y una lancha patrullera de la Guardia Civil.

Del transbordador incendiado fueron evacuados sus 156 ocupantes, entre ellos un intoxicado leve. El barco transportaba además 98 camiones vacíos y 25 con carga y en su interior hay unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes.

El remolque se inició ayer después del plan que presentó el armador, la naviera Grimaldi, propietaria del ferry, que ha sido aprobado por las autoridades marítimas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

QUERIDA CLARA
Hace más de 4 años

Respondiendo a LUCAS, el transatlantico NORMANDIE, requisado por los EE UU a la francia ocupada, para trasformarlo en transporte de tropas, se incendio estando amarrado en el puerto de NUEVA YORK, obviamente los bomberos lo apagaron, pero los miles de toneladas de agua lo abatieron dejandolo escorado casi 80 grados. En PALMA hay remolcadores con potencia y calado suficiente para poder remolcar este barco, el SORRENTO, pero no pueden dejar el servicio que prestan a los demas buques. La solucio'n un remolcador de alta mar como el CLARA CAMPOAMOR, en cada puerto donde atraquen buques de mas de doscientos metros, o lo que es lo mismo una ambulancia cada cuatro manzanas. En cuanto al SORRETO, para los hombres del mar, si hubo una victima, y una victima muy querida, el propio SORRENTO. Hace tiempo los equipos de rescate, adrizaron (enderezaron) al COSTA CONCORDIA, eran las dos de la madrugada, pero todos los barcos de su alrededor, hicieron bramar sus sirenas, en realidad los del mar, sabemos que estaban saludando al gigante rescatado del abismo. ¿hubieran solucionado el problema de su accidente todos los medios de seguridad, al igual que con el avion de germawings? Dentro de unos dias llegara a Palma, el mas grande de los cruceros jama's construido,...................... Pocas cosas son mas terribles para un gran barco que en incendio a bordo. le recomiendo, busque en WIKI, SS NORMANDIE, Y SS MORRO CASTLE. Finalizando, creo que lo que ha pasado con el SORRENTO, ( rescate ) ha sido una mezcla de tecnica, politica y de G A S T O S, es solo una opinion, debo de felicitarnos por no haber victimas, no ha sucedido asi con un barco amarrado, en el que han fallecido dos personas, tambien por el fuego en el mar. Un saludo de parte de CLARITA CAMPOAMOR diputada, y persona excepcional.

Valoración:3menosmas

De vuelta
Hace más de 4 años

Lo que no dicen aquí, y si en el ABC, es que en Valencia solo descargan los camiones, no el combustible! Y luego lo vuelven a pasear por todo el Mediterraneo hasta Italia!

Valoración:1menosmas

Mallorquín
Hace más de 4 años

@A.T.L. Déjanos que hablemos del "Sorrento", ¿no ves que el programa "Sálvame" viene aburrido esta semana?

Valoración:2menosmas

yo
Hace más de 4 años

yo creo que la labor de este periodico es informar y no definir un organo administrativo como la autoridad portuaria. Pero si quiere saber mas lease la ley de puertos de 92 recientemente retocada .

Valoración:3menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Aquest diari podria explicar-nos per a què servèix "l'Autoritat Portuaria",a part de per especular.

Valoración:2menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Un mar balear contaminat,esgotat i sense peix,que no preocupa a cap partit polític.

Valoración:-2menosmas

A.T.L
Hace más de 4 años

Ya basta con el "Sorrento" !!!!! Incendio apagado / no se ha hundido /no hay vertido / pasajeros evacuados / remolcado. Asunto zanjado !!!!! Que mas da a la hora que llegue.A este paso tenemos noticia para otra semana.

Valoración:-1menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Ha quedat demostrat,que a Mallorca no hi ha ni tans siquiera dos remolcadors,per fer front a qualsevol probleme que puguin causar vaixells amb càrrega perillosa.Ha quedat demostrat que cal esperar una setmana per donar la primera passa.La primera Gran Hecatombe al mar balear està servida;sinó es posa remei a tota aquesta escandalosa mancança de mitjos.És qüestió de temps.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1