Evacuación del Sorrento en el mar balear

El Sorrento ya 'navega' hacia Sagunto

| Palma |

Valorar:
preload
Un remolcador se sitúa junto al buque Sorrento.

Un remolcador se sitúa junto al buque Sorrento.

30-04-2015 | Javier Jiménez

El ferry Sorrento, que cubría la ruta Valencia-Palma y que se incendió el pasado martes 28 de abril a 18 millas de la costa mallorquina, ha comenzado este martes a las 13.30 horas la maniobra de enderezamiento para poner rumbo a Sagunto, hacia cuyo puerto ya navega remolcado por el «Gianemilio C».

Llegará previsiblemente entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves y su velocidad de navegación oscila entre los dos nudos y medio y los tres.

Según la Autoridad Portuaria de Valencia, de la que depende el puerto de Sagunto, el armador del ferry, pertenenciente a la compañía Grimaldi, ha formalizado una nueva petición para el atraque del buque en Sagunto y, según la misma, la llegada está prevista para el jueves por la mañana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

siurell llebertador
Hace más de 4 años

Leyendo comentarios llego a la siguiente conclusion: 1 Nadie lo quiere en medio del mar, pero nadie lo quiere en su puerto. 2. Alguno parece que deseaba q se hundiera. 3. Todo el mundo entiende de ingenieria, infraestructura, derecho marino y nautica.

Valoración:menosmas

andrenio
Hace más de 4 años

Decepciona que la izquierda se haya de agarrar a siniestros y catástrofes para hacer oposición. Su tratamiento de la crisis del ébola fue patético por su catastrofismo, como se pudo ver más tarde..

Valoración:0menosmas

Adán
Hace más de 4 años

Lo siento señores. Me tenian encerrado en una jaula del zoo y no me dejaban salir. Por fin pude comunicar la decisión de llevar el barco a puerto.

Valoración:0menosmas

rayd
Hace más de 4 años

Para Marc. Yo soy valenciano y ni echo humo ni espuma. Aquí y allí los únicos que echan humos y quejas por cualquier cosa son los que opinan sin saber de qué, los que ya se sienten atacados y ultrajados por no se sabe quién ni a santo de qué. El Sorrento es tan peligroso por su carga de combustible como cualquier otro barco de los cientos que atraviesan este mar todos los días. Y por último ni se desguazará en Sagunto ni dará trabajo a nadie ningún tiempo. Allí no hay condiciones de reparación para ese tipo de embarcaciones, en Italia sí y además es donde está el armador del Sorrento, la compañía Grimaldi.

Valoración:8menosmas

bernard
Hace más de 4 años

pues habra seguro minimo un centenar de familias valencianas, que se alegraran mucho cuando tengan un buen trabajo y un buen sueldo para arreglar semejante bicho, si todo lo de arriba quedo destruido hay trabajo para mucho tiempo y muchos oficios,

Valoración:7menosmas

Par@ beneits
Hace más de 4 años

Tu lo que eres es un espabilado, desconsiderado y sobrado, a parte de mal educado. ¿Alguien te ha insultado a ti? Pues primero un poquito de respeto por favor. Y en segundo lugar, cuando está en peligro de una manera como esta el medio ambiente del que muchos nos ganamos el pan nuestro y de nuestros hijos, déjate de convenios internacionales. Imagínate que tu casa se incendia, ¿vas a esperar una resolución acaso? Primero se retira el barco en el primer puerto más cercano, donde si a pesar de ello luego hay un derrame o se hunde, se pueda controlar el vertido y minimizar las consecuencias. Supongo que si esto no lo ves tú (tampoco me quita el sueño), estarán de acuerdo conmigo los pescadores, restauradores, hoteleros, empresarios náutico-deportivos, turistas y gente de bien que somos la mayoría. Ahora, si quieres, puedes seguir empollándote toda la legislación marítima y convenios y lo que te salga del pijo.

Valoración:0menosmas

Marc
Hace más de 4 años

Pues están los amigos Valencianos que echan humo, por un lado tienen razón, pero hay que pensar también que la reparación o desguace de este buque dará trabajo a mucha gente durante mucho tiempo, hoy en día hay que ser positivos.

Valoración:7menosmas

pep
Hace más de 4 años

ciao bambino

Valoración:3menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

Este barco necesita un astillero en condiciones de poderlo tratar, y Palma no se dispone de ninguna instalación para estos trabajos, hubiera sido un "pegote", durante mucho tiempo tenerlo ahí en el puerto.

Valoración:24menosmas

beneits
Hace más de 4 años

Pero que se creen que es esto, se me cala el coche en la via y viene gruas pepe y me lo lleva al taller de raul? Madre mia alguno no tiene ni idea de legislacion maritima ni de convenios internacionales. No es tan facil y menos cuando hay tres partes involucradas. En la mar todo es muy complejo administrativamente y tecnicamente es muy dedlicado. Cuantos de los criticos con marinos mercantes o ingenieros navales? Hay que hablar con propiedad y conocimiento de causa.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2