Evacuación del Sorrento en el mar balear

El fuego está controlado pero no extinguido

| Palma |

Valorar:

El fuego en el barco Sorrento está controlado pero no extinguido. Así lo afirmaba este miércoles el conseller de Administracions Públiques, Juan Manuel Lafuente, en una entrevista en IB3 Ràdio.

Lafuente ha señalado que se sigue trabajando para sofocar por completo el incendio. «Ahora lo más importante es evitar cualquier daño medioambiental». Además, ha explicado que, en principio, no hay riesgo de un vertido de fuel, porque el combustible está en una zona protegida. De todas maneras ha indicado que «es una situación delicada e imprevisible».

«La Conselleria tiene preparados todos los medios de anticontaminación disponibles por si fuera necesario», ha asegurado el conseller.

Dos buques de Salvamento Marítimo trabajan en la zona donde está el ferry. Además, técnicos del Ministerio de Fomento decidirán este miércoles qué hacer con el buque.

Causa

El conseller ha dicho que, por el momento, se desconoce la causa del incendio. Para esclarecer los hechos se ha abierto una investigación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JBF
Hace más de 4 años

Parece ser que, por las declaraciones de algún tripulante que han sido publicadas, el fuego pudo originarse por un cortocircuito que se produjo en uno de los camiones frigoríficos que era transportado por el buque.

Si es así, clama el nivel de incompetencia de esta compañía; no sólo puede haber un tripulante vigilando la zona de carga, sino que además, existe un invento que se llama "cámara de vigilancia". En caso de iniciarse un fuego en uno de los vehículos transportados, hay tiempo más que suficiente para organizar la extinción del mismo.

En resumen, nadie se percató (si es esa la hipótesis cierta) de que se estaba produciendo un incendio en la bodega donde se sitúan los camiones y vehículos transportados. ¿Qué hubiese pasado si eso ocurre en agosto con el buque cargado de vehículos y de pasajeros?

Estamos ante una incompetencia intolerable. No pagamos las tarifas que pagamos para esto.

Valoración:3menosmas

Periico
Hace más de 4 años

Han muerto animales? En Balearia los ponen en las bodegas

Valoración:2menosmas

m
Hace más de 4 años

Esperemos que todo acabe bien, no me fio de nada viendo la falta de medios que disponemos en Baleares, una verguenza cuando el mar es nuestro principal eje economico y con ello los barcos que salen de nuestros puertos

Valoración:4menosmas

tofol
Hace más de 4 años

Deberian arrastrar el barco hasta una pequeña cala facilmente accesible por carretera para poder sofocar el incendio y contener allí el vertido de fuel, no se tiene que repetir el desastre de Canarias (todavia sin controlar a más de 2000 metros de profundidad),o lo del Prestige, que nadie olvide que son los mismos inútiles quienes coordinan todo.

Valoración:5menosmas

Mallorca
Hace más de 4 años

Bona feina, s'ha de reconèixer.

Valoración:3menosmas

Luis O.
Hace más de 4 años

Enhorabuena a Govern, Salvamento Marítimo y Guardia Civil por el impecable dispositivo de rescate del pasaje.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1