TW
9

La organización Greenpeace exige al Gobierno que el ferry «Sorrento», que se ha incendiado a unas 18 millas al oeste de Mallorca, «sea remolcado de inmediato al puerto más cercano o a una zona de abrigo, de manera que si se termina hundiendo sea más fácil contener la contaminación».

Así lo ha declarado Julio Barea, portavoz de Greenpeace que está siguiendo «con gran preocupación y al minuto» el accidente ocurrido este mediodía al incendiarse este ferry que cubría la ruta Valencia-Mallorca.

Barea ha insistido en que lo que más urge «es llevar el barco a un puerto o al lugar de abrigo más cercano», de manera que «si se hunde, sea en una zona controlada y con medios cerca».

Noticias relacionadas

El portavoz de Greenpeace ha asegurado que el «Sorrento» transporta un tipo de combustible denominado «Marine Fuel», «más ligero que el del buque hundido en Canarias, pero a su vez más degradable y complicado de recoger» si se producen escapes.

Por su parte, El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha reclamado este miércoles que el ferry sea remolcado hasta la isla para evitar un vertido en el mar.

«Si se hunde donde se encuentra ahora, con una profundidad de aproximadamente 1300 metros, las tareas para evitar la contaminación serán más complicadas y se afectará a una zona de alta importancia ecológica», ha advertido la organización ecologista.

El GOB ha señalado en una nota que ante la posibilidad de que el Sorrento acabe hundiendo, «reclama que se inicien de pronto que sea posible las tareas de remolque hacia Mallorca para ubicar a algún puerto o lugar resguardado donde se pueda controlar mejor la situación, y en su caso evitar el vertido y dispersión en alta mar de las más de 750 toneladas de combustible y aceites contaminantes que se encuentran dentro del barco"