Evacuación del Sorrento en el mar balear

Pastor destaca la finalización del plan para trasladar el ferry

| Vigo |

Valorar:

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este sábado que el grupo armador del ferry incendiado en Mallorca ya ha finalizado el plan de trabajo para trasladar el buque, que presentará próximamente a la autoridad marítima para que se pueda remolcar el barco «lo antes posible».

Pastor se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Vigo tras participar, junto al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en la presentación de la candidata popular a la Alcaldía de la ciudad olívica, Elena Muñoz.

El armador del ferry Sorrento, el Grupo Grimaldi, confirmó ayer que remolcará el buque hacia el puerto de Sagunto (Valencia) los próximos días, tras el incendio que registró el pasado martes a 18 millas al suroeste de Mallorca.

En este trayecto ha descartado el riesgo de vertidos de combustible del buque, fletado por Acciona-Trasmediterránea, y del que fueron evacuados tras el incendio sus 156 ocupantes, entre ellos un intoxicado leve.

El barco transportaba además 98 camiones vacíos y 25 con carga y en su interior hay unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.