Evacuación del Sorrento en el mar balear

No hay vertidos del ferry incendiado y se trabaja en enfriar el casco

| Palma |

Valorar:

Primeras imágenes del Sorrento tras ser controlado el incendio.

29-04-2015 | Redacción Sucesos
preload
Imagen de este miércoles del ferry incendiado.

Imagen de este miércoles del ferry incendiado.

29-04-2015 | R.S

Los equipos de extinción trabajan este miércoles en enfriar el casco del ferry «Sorrento», incendiado este martes a 18 millas de Mallorca, y por el momento no se ha producido ningún vertido de carburante ni de otras sustancias contaminantes, han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El «Sorrento» se encuentra a 20 millas de la Isla, el incendio está prácticamente controlado y se trabaja en apagar los rebrotes de pequeñas llamas, han indicado dichas fuentes.

Una vez que el fuego esté totalmente extinguido, los técnicos de Salvamento Marítimo subirán al ferry para analizar su estado, con el propósito de intentar remolcarlo a puerto.

En total se calcula que en el barco puede haber unas 750 toneladas de combustible y líquidos contaminantes.

Junto al barco incendiado se encuentran dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, «Marta Mata» y Guardamar «Caliope», así como el helicóptero Helimer 206.

Mientras tanto, el remolcador SAR «Punta Mayor», que navega desde Tarragona, se encuentra a unas 40 millas náuticas de distancia del buque que ayer se incendió cuando iba con rumbo a Valencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pep
Hace más de 4 años

Lo que pasa es que los BARATO SALE CARO como se dice en Mallorquín , si los medios de alertas y contraincendios hubiesen estado en perfecto estado no habría pasado NADA, pero ni lo uno ni lo otro además la inexpertos de parte de la tripulación al igual que el crucero costa concordia un verdadero desastre, y luego asumir las perdidas los mas débiles y usuarios.

Valoración:menosmas

mosquit
Hace más de 4 años

Madre mia, sin faltar al respeto a nadie, cuanto marino mercante he ingeniero naval. Hacer barcos de Lego, verlos por la tele o salir a la playa con la toy no capacita a nadie para dar consejos de estabilidad, estiba o construccion naval.

Valoración:menosmas

Operación correcta
Hace más de 4 años

Es lógico que se lleve a puerto y así se controle la situación. En caso de vertido será más fácil de controlar y el mal será menor. Y a los mensajes anteriores peperos, de verdad, sois muy cansinos con tanto comentario que si la izquierda tal y cual. Dais un poco de penita.

Valoración:3menosmas

Patufet
Hace más de 4 años

La izquierda foravilera está rabiosa porque no se han producido vertidos ni catástrofe medioambiental, se han quedado sin argumentos para atacar al gobierno y eso les duele, por eso pronostican y desean que la cosa termine mal durante el remolque del buque.

Valoración:2menosmas

toni_vallori
Hace más de 4 años

750 toneladas combustible, cuanto consumen los motores de estas embarcación, son 750.000 litros, esto no huele bien porque para evitar catástrofes seria muy importante limitar el contenido de los depósitos, cuantos viajes podría hacer con esta cantidad entre palma y valencia, no se el consumo pero seguro que muchísimos, no seria mas normal que repostara para hacer menos viajes y así se evitaría que las tragedias medioambientales fueran menores, o es que van a repostar a algún sitio, donde este menos grabado de impuesto, no se es mi opinión, pero creo que en cualquier puerto se puede respostar y el peligro seria menor

Valoración:1menosmas

BRUTOR
Hace más de 4 años

La resina cremada, fibres etc estan caiguent el mar, no mentiu.

Valoración:-5menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Port Adriano és el lloc adequat per atracar el Sorrento.

Valoración:11menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

Esto está lleno de ingenieros y especialistas en catástrofes. El desgraciado incidente ya lo tenemos, cualquier solución es tan mala como buena y a toro pasado todo es muy fácil. Dudo que mucho que la decisión de llevarlo a tierra o no sea de un político.

Valoración:12menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Hi haurà vessaments,perquè no han après res de res de l'expèriència del Prestige i de lo succeït a les Canàries.

Valoración:-9menosmas

yomismo
Hace más de 4 años

A ver señores el tema marítimo está regulado por distintas organizaciones internacionales OMI, SOLAS estos 2 se dedican a la construcción prevencion riesgos y actuaciones en caso de emergencia, un barco de estas carácteristicas no se construye como a uno le da la gana, hasta el ultimo tornillo del barco para así decirlo tiene que estar homologado dicho esto en este caso del incendio de este barco también hay un protocolo a seguir a nivel internacional tanto de salvamento prevencion y contaminación entre otras y todos los barcos que estén. Su alrededor tienen la OBLIGACIÓN de ir para ayudar en caso de verlo y no hacerlo está incumpliendo un apartado de SOLAS por ejemplo por omisión de socorro en el mar y es delito, salvento marítimo se rige por estos convenios para este tipo de casos o hundimiento o lo que sea todo esto empezó a constituirse a raíz del accidente del Titanic y a medida que han ido ocurriendo accidentes han ido modificando los apartados de las organizaciones, dicho esto si no se cumplen estos protocolos internacionales después empezaran a rodar cabezas, así que nadie se tiene que colgar medallas y a parte si se cumpliera todo lo que dicen las organizaciones no pasaría ni l mitad de lo que está pasando ahora.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3