Imagen del ferry incendiado. | OPC

16

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha referido este lunes a la situación del 'Sorrento' y ha incidido en que su remolque se debe hacer «siempre en condiciones que no impliquen ningún riesgo medioambiental».

«La empresa va a presentar un plan de remolque a la Marina Mercante para que se le dé autorización para poderlo trasladar», ha enfatizado.

Por otro lado, ha informado de que este lunes se reúne el comité técnico y el comité de coordinación en el que se presentará la hoja de ruta de los trabajos de los robots que van a hacer posible «taponar las pérdidas de fuel» del pesquero ruso 'Oleg Naydenov', hundido en las costas canarias el pasado 14 de abril.

Noticias relacionadas

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Pastor ha recordado que el comité de coordinación está presidido por el secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte. Está previsto que esta jornada analicen los trabajos de lo que sería «la primera fase», ya que la segunda consiste en «extraer de forma completa y total el fuel del barco que está hundido».