Evacuación del Sorrento en el mar balear

Pastor dice que el remolque del Sorrento se debe hacer «en condiciones que no impliquen ningún riesgo medioambiental»

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen del ferry incendiado.

Imagen del ferry incendiado.

01-05-2015 | OPC

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha referido este lunes a la situación del 'Sorrento' y ha incidido en que su remolque se debe hacer «siempre en condiciones que no impliquen ningún riesgo medioambiental».

«La empresa va a presentar un plan de remolque a la Marina Mercante para que se le dé autorización para poderlo trasladar», ha enfatizado.

Por otro lado, ha informado de que este lunes se reúne el comité técnico y el comité de coordinación en el que se presentará la hoja de ruta de los trabajos de los robots que van a hacer posible «taponar las pérdidas de fuel» del pesquero ruso 'Oleg Naydenov', hundido en las costas canarias el pasado 14 de abril.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Pastor ha recordado que el comité de coordinación está presidido por el secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte. Está previsto que esta jornada analicen los trabajos de lo que sería «la primera fase», ya que la segunda consiste en «extraer de forma completa y total el fuel del barco que está hundido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

samoixanegre
Hace más de 4 años

Uff, tienes razón, en parte claro, hay otro Pastor que ha hecho manifestaciones, mira en el twuiter de XAVIER PASTOR, y verás lo que dice, ...sigue sin fecha de remolque..., todo un marino mallorquín, y que ha vivido mas en remojo que en dique seco, y lanza este comentario.

Para mas referencia en El Mundo encontraras algo de lo que te digo

Valoración:menosmas

bombonet
Hace más de 4 años

¿Este es el mismo protocolo que se seguiría en caso de alto riesgo? ¿Una semana y todavía esperando?(¡¡¡) . Si es el mismo, algo hay que revisar. Si no es el mismo y los plazos se han ampliado porque "parece que no hay riesgo", no me gustaría estar en la piel de quien lo haya decidido.

Valoración:1menosmas

sard
Hace más de 4 años

Si se hubieran hecho ls cosas bien, el buque ya estaria en puerto y asegurado, pero parece ser que lo que esperan es que se levante mal tiempo y el bajel sin ninguna clase de gobierno se hunda, y adios playas del poniente a todo esto los hoteleros le dan caña a los politicos para que permitan sus chanchullos y aumentar las ganacias, pero se callan ante estos disparates

Valoración:menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 4 años

a los pobres transportistas casi seguro que autónomos, que han perdido su "herramienta" de trabajo en el incendio del SORRENTO, hasta tanto no tengan la confirmación certificada por la autoridad policial de que su vehículo se encontraba a bordo y resultó dañado por el incendio, no podrán hacer reclamación alguna a su seguro ni al seguro de la naviera TRANSMIEDITERRANEA, por lo que lo primero que deben hacer es empezar a anotar todos los gastos desde la fecha del accidente y tratar de hacer un frente común para interponer una demante contra TRANSMEDITTERANEA, para que esta asuma los pagos, pues si esperan por la aseguradora, pasaran no menos de seis meses antes de que asuman tan siquiera el análisis del caso.

Valoración:6menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 4 años

indolencia y verguenza... si bien es cierto que las decisiones apresuradas suelen causar algunos perjuicios, en el caso del SORRENTO la pasividad y falta de acción va a traer como consecuencia la mayor catastrofe ecológica anunciada. Se habla de no correr riesgos "innecesarios" con el remolque, pues bueno el remolque más seguro es aquel que se hace con buen tiempo y en la distancia mas corta, todo lo demas son riesgos innecesarios. AH!!.. pero el armador quiere reparar el buque, por que declarar una perdida constructiva le va a ser muy complicado de justificar al seguro, claro que si se hunde problema resuelto, y si además le puede echar la culpa del hundimiento a las autoridades pues mejor que mejor. Si lo traen al dique del Oeste para desguace, a los GRIMALDI se les hará todavía mas complicado cobrar del seguro. Así que nos mantenemos a la espera de que se arruinen las playas del ponent con el próximo hundimiento del SORRENTO

Valoración:7menosmas

gedo
Hace más de 4 años

que verguenza.....y los transportistas que necesitan sus camiones o en su caso las indennizaciones para poder continuar con su actividad? cuando ?

Valoración:8menosmas

Rrrr
Hace más de 4 años

Menuda frase de "genio".

Valoración:2menosmas

uep
Hace más de 4 años

Es mes economic que se enfonsi, que si se ha de remolcar fins a un port, llevor desmontarlo i desfersen de ses peces.

Aques vaixel acabara al fons de la mar, i com que está mes alla de ses 12 milles, ido no pasa res.....

Valoración:-6menosmas

Mallorquín
Hace más de 4 años

Con el Prestige y con el pesquero ruso incendiado en Canarias no tuvieron tantos miramientos, los sacaron de inmediato a alta mar hasta que se hundieron. ¿Qué interés oculto esconderá el Sorrento?

Valoración:-4menosmas

el observador
Hace más de 4 años

Hay que leer la noticia antes de opinar.Sabido es que el PP consigue buena parte de sus votos de las personas mas incultas.Asi nos va.Mientras el barquito...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2