Evacuación del Sorrento en el mar balear

El Sorrento será remolcado el sábado y se descarta Mallorca como destino

| Palma |

Valorar:
preload
Un remolcador se situa al costado del buque Sorrento.

Un remolcador se situa al costado del buque Sorrento.

30-04-2015 | OPC

El remolque del buque que se incendió el pasado martes mientras cubría una ruta entre Palma y Valencia se prevé que se lleve a cabo finalmente este sábado, si bien se descarta que se traslade hasta la capital mallorquina.

Según han informado fuentes técnicas del encuentro celebrado este jueves, la embarcación se podría trasladar hasta algún puerto de la Península, o bien hasta Italia.

Hasta el día del traslado se realizarán trabajos a bordo y, una vez asegurado la seguridad del transporte, se remolcará a puerto. Así, en principio se descarta llevarlo hasta Palma porque el traslado hasta esta ciudad era para realizar tareas para «asegurar un traslado posterior» hacia otro puerto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@Luna, de Cock&Roi
Hace más de 4 años

Yo no digo que lo del Ciudad de Sevilla fuera un incendio, fue una parada de motores, digo que la desgracia ocurrió dilatando la negociación. Hubo un remolcador al lado esperando que lo pudo haber evitado y la Tras en Madrid no se avino a sus exigencias y el barco se fue a las piedras.

Valoración:1menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Al fobias cat que ya ha bebido el vino,GONELLA,me ha encantado tu chiste,JA,JA,JA.

Valoración:menosmas

Uff
Hace más de 4 años

Como comentan, al parecer, no había mascotas a bordo, afortunadamente.

Yo soy amante de los animales, pero en caso de un incendio en la bodega de un barco, con los gases tóxicos y las altas temperaturas lo menos recomendable es poner a una persona en peligro para salvar a una mascota.

Si alguien se arriesgase a eso y falleciese, las responsabilidades serían para el capitán del barco, no para el dueño de la mascota.

Antonio, en un caso así, entra tú a buscar al animal, bajo tu estricta responsabilidad y firmándole un papel al responsable del barco eximiéndole de cualquier responsabilidad.

Valoración:2menosmas

Nadie se acuerda de los camioneros
Hace más de 4 años

ANTONIO: al parecer no habia ninguna mascota a bordo. La mayoria del pasaje eran camioneros, y particulares con su coche, creo que solo cinco o seis. 123 camiones nada menos se han perdido. Alguien deberia de preocuparse de esta gente, que han perdido sus herramientas de trabajo y agilizar cuanto antes el tema de indemnizaciones, o adelantarle algo para que puedan cubrir las letras de los camiones y poder aguantar hasta que vuelvan a poder trabajar.

Valoración:4menosmas

Pablo
Hace más de 4 años

los perros que viajaban en la bodega son los principales sospechosos de la catastrofe

Valoración:0menosmas

ANTONIO
Hace más de 4 años

MENOS MAL QUE NO ESTABA LLENO EL BARCO,PORQUE NO HABRIA SALIDO NADIE. UNA COSA........Y LOS PERROS QUE VIAJABAN EN LA BODEGA?..LOS SALVARON O DEJARON QUE SE CALCINARAN??....A MI NO ME MUEVEN DE ALLI SIN MI PERRA!!!.NADIA A HABLADO DE ELLO.

Valoración:-11menosmas

Pablo
Hace más de 4 años

Según fuentes de toda solvencia parace ser que la señora ministra está estudiando la posibilidad de remolcar la isla lejos del barco.

Valoración:3menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 4 años

ES LA PEOR DECISION TECNICAMENTE HABLANDO, no es lo mismo remolcar un buque tan solo 25-30 millas y ya casi cerca de la costa, que sacarlo a mar abierto, se nota que hemos olvidado la lección del PRESTIGE, ese barco se puede remolcal al puerto de Palma, amarrarlo de forma segura en un muelle del dique del oeste e inmediatamente comenzar su descontaminación y desguace, lo cual si se hace diligentemente se puede hacer en menos de tres meses y sin riesgo medioambieltal alguno. Remolcarlo a cualquier puerto del meditteráneo es jugarsela y querer tentar al diablo que mala memoria tenemos con lo acontecido con el PRESTIGE

Valoración:-1menosmas

Pablo
Hace más de 4 años

El portaaviones Juan Carlos I realizará provisionalmente las rutas hasta que se solucionen los contratiempos.

Valoración:-3menosmas

MES no denuncia hoy?
Hace más de 4 años

Raro raro raro....las doce y diez de la mañana y los de MES no han denunciado nada aun...estaran de puente?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4