TW
0

La naviera Trasmediterránea ha dispuesto hoteles para todos los pasajeros evacuados a Palma de su buque «Sorrento», que se ha incendiado esta tarde a unas 18 millas al suroeste de Mallorca, y organizará sus traslados de regreso atendiendo a lo que cada uno de ellos solicite.

La compañía ha asegurado en un comunicado que la prioridad de Trasmediterránea es «garantizar la atención a estas personas y a sus familiares» una vez que los pasajeros del «Sorrento» han desembarcado en el Puerto de Palma al que han llegado alrededor de las 20.15 horas a bordo del buque «Puglia» de Baleària que ha acudido en su rescate.

Noticias relacionadas

La naviera de Acciona ha puesto en marcha un dispositivo de atención al pasaje y ha habilitado una línea de teléfono de información a las familias (971707302).

«En estos momentos, lo más importante para la compañía es que los pasajeros y la tripulación se encuentren bien tras este grave y desgraciado accidente, en el que afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, gracias a la puesta en marcha de forma inmediata del protocolo de alertas y salvamento por parte de la tripulación, que ha contribuido a poder efectuar con rapidez y seguridad las labores de evacuación», señala la nota.

Trasmediterránea ha agradecido además la labor de todas las instituciones y entidades que han colaborado en el rescate y «muy en especial», la realizada por Salvamento Marítimo, así como «la profesionalidad de la tripulación».