Evacuación del Sorrento en el mar balear

Fomento espera el plan de remolque del Sorrento para evaluar su idoneidad

| Madrid |

Valorar:
preload
El 'Sorrento' bajo la atenta vigilancia del buque de Salvamento Marítimo 'Clara Campoamor'.

El 'Sorrento' bajo la atenta vigilancia del buque de Salvamento Marítimo 'Clara Campoamor'.

30-04-2015

La dirección general de Marina Mercante espera que el armador proporcione toda la documentación detallada de su plan de remolque del Sorrento, el ferry que se incendió el pasado martes a 18 millas al suroeste de Mallorca, para evaluar su idoneidad y autorizar en los próximos días el traslado a puerto.

La empresa propietaria del barco, el Grupo Grimaldi, cuyos trabajos de adecuación continúan adelante, debe explicitar todos los extremos técnicos de su plan para trasladar al buque antes de obtener la autorización que se requiere para una operación de estas características, ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

El plan deberá detallar todos los aspectos del remolque, con especial énfasis en lo relacionado con la seguridad de la embarcación.

Fomento ha indicado que, en paralelo a la elaboración del plan de remolque, los operarios contratados por el armador prosiguen sus tareas de acondicionamiento en el interior buque.

Esta mañana se han trasladado a bordo las herramientas que precisan para algunas de las tareas más complejas de cara a la estiba de la carga que permanece dentro.

El «Sorrento» continúa firmemente sujeto por el remolcador «Gianemilio C.», aportado por el armador, y bajo la atenta vigilancia del buque de Salvamento Marítimo «Clara Campoamor», que supervisa en todo momento las operaciones de abordaje que se realizan y la sujeción por parte del remolcador.

Inspectores de la Capitanía Marítima de Mallorca han realizado este sábado una nueva inspección exterior del barco y han constatado que la situación y flotabilidad del casco continúa sin cambios.

Del ferry incendiado fueron evacuados el martes sus 156 ocupantes, entre ellos un intoxicado leve. El barco transportaba además 98 camiones vacíos y 25 con carga y en su interior hay unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes.

El Grupo Grimaldi, armador del ferry, informó ayer de que remolcará el buque hacia el puerto de Sagunto (Valencia) en los próximos días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep
Hace más de 4 años

Es deplorable la actitud del gobierno en estos momentos con los dos casos de barcos que estan en su territorio, canario ni puñetero caso, pasando del tema, ni ayuda ni nada de nada y quieren buscar petróleo en sus aguas. Baleares ni prisas, que no pasa nada, el barco se hundirá o se émpezará a salir la mierda negra pero hasta que el amo no quiera por ahí está de momento sin soltar nada ni prisas. PP y vosotros queréis que se os vote....ja, ja, ja, ineptos

Valoración:0menosmas

Kemutti
Hace más de 4 años

Otro despropósito más. Ese barco es un peligro para la navegación. Una amenaza para el medioambiente. La tecnocracia naval vade columpiada en columpiada: Prestige, Oleg, Sorrento. ¿Hasta cuándo?

Valoración:4menosmas

Biel
Hace más de 4 años

QUINA VERGONYAAAAAAAAAAAAAAA !!! MINISTRA DIMISIÓOOOOOOOOOOOOOOOO !!! Ses coses se poden fer bé, malament o pitjor.. Per qué s´ha triat la seguent a la pitjor ?????

Valoración:2menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

És clar;esperèn les ones de 11 metres que el xaparàn en dues mitats.

Valoración:7menosmas

Harto
Hace más de 4 años

Como siempre, chaPPuza, torPPeza y PPasividad, sea por interés PPrivado o por negligencia e inePPtitud.

Valoración:5menosmas

Xisco
Hace más de 4 años

Nadie habla de los al menos 50 autónomos que tiene todo su pan ahí dentro, trabajadores, empresarios.... Nadie se ha puesto en contacto con ellos. Están todos los vehículos para siniestro? Se puede salvar algo?

Valoración:12menosmas

Pastor engaña
Hace más de 4 años

Estan esperant a que hi hagi un temporal i l'enfonsi. Hi ha que actuar contra la ministra per negligent. Dimissió.

Valoración:12menosmas

PENOSO y ENGAÑOSO
Hace más de 4 años

CUANDO ES UNA EMERGENCIA NO HAY PLANES, HAY DECISIONES RÁPIDAS I EJECUCIÓN INMEDIATA COMO ES EL CASO. COMO PASE ALGO PENALMENTE TENDRAN QUE RESPONDER DELANTE DE LA JUSTÍCIA LOS RESPONSABLES.

Valoración:11menosmas

Mallorquín
Hace más de 4 años

No sé por qué, pero me da la impresión de que este barco vale más hundido que a flote. ¿Se imaginan la pasta que moverían sólo para limpiar y recoger los "hilillos de plastilina"?

Valoración:4menosmas

brutus
Hace más de 4 años

Estan tentando mucho a la suerte,hace ya dias que el mar esta en calma y esto como cambie y nos entre tramuntana....todo se ira a la mierda( con perdon). Asi que o rapidito hacia puerto o....esperan a que se hunda???

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2