La ministra Ana Pastor durante la reunión de coordinación del operativo que supervisa la gestión del buque Sorrento. | Alejandro Sepúlveda

TW
29

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha revelado este miércoles que actualmente hay dos o tres personas en la proa del buque Sorrento -desde hace una hora-, a las que se sumarán otras dos próximamente, para llevar a cabo labores de «tirar cabo». Por ello, «cuando se decida» se remolcará hasta el lugar «que consideren», donde «haya menos riesgos para su traslado».

Así lo ha revelado en rueda de prensa, donde ha dicho no poder responder a si está completamente descartado que el barco se vaya a hundir. Además, ha destacado que «no había nada en el agua» en relación a posibles vertidos. El buque se encuentra a 22 millas de la costa, ha concretado.

Noticias relacionadas

Pastor no ha podido detallar hasta dónde se remolcará el buque puesto que será algo que se producirá después de que los técnicos realicen un diagnóstico de la situación. No obstante, ha asegurado que «el destino tiene que ser aquel» que presente «menos riesgos» medioambientales en el traslado.

La ministra, quien ha indicado que en el Sorrento había 98 camiones vacíos y 25 con carga, ha incidido en la importancia de «minimizar cualquier tipo de riesgo».

«Se están haciendo todos los esfuerzos para que el riesgo sea prácticamente inexistente», ha declarado antes de apuntar que el incendio está «muy muy atenuado», ha manifestado antes de concretar que el barco ha llegado a tener temperaturas de hasta 500 grados centígrados, por lo que «ha habido que esperar» hasta que se ha producido su enfriamiento «para poder subir».