Noticias del día 25 de agosto de 2012
Noticias / Local
palma concentracion funcionarios contra los recortes foto joan torres

Local

Los funcionarios protestan contra los recortes en otro 'viernes negro'

Otro 'viernes negro' ayer en Palma protagonizado por los funcionarios que protestan contra los recortes que les impone el Govern, unas concentraciones que se iniciaron el pasado mes de julio y que continúan cada semana de manera ininterrumpida.

Redacción Local

MALLORCA. POLITICA LINGUISTICA. EL GOVERN NO CUMPLE EL PLAZO Y RETIRA LOS LAZOS A FAVOR DEL CATALAN

Local

La oposición carga contra Bosch por la norma que impide colgar lazos en los colegios

Los partidos de la oposición se lanzaron ayer en tromba contra la norma que prepara el Govern para impedir que se cuelguen lazos a favor del catalán en los colegios.

Torres Blasco

Palma local pleno parlament fotos teresa ayuga

Local

Salom negocia con Bauzá una ley que regule la financiación de los consells

Govern y consells han comenzado negociar una ley que regule de forma definitiva la financiación de los consells, dependiente hasta ahora de la voluntad del Ejecutivo a la hora de aportar recursos a las instituciones insulares.

Nekane Domblás

FOMENTO-BALEARES

Local

El Govern reclamó a Madrid el dinero del tren un mes antes de las elecciones

«Es imperiosa la necesidad de transmitir al Ministerio de Fomento que lamentamos el retraso y la falta de atención al cumplimiento de los compromisos firmados, y que por tanto, exigimos que éstos sean atendidos a la máxima urgencia», escribió el 5 abril de 2011, un mes antes de las últimas elecciones autonómicas.

Germà Ventayol

PASAJEROS EN LA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE SON SANT JOAN EN UN FIN DE SEMANA DE JULIO.

Local

Expedidos 20.500 certificados de residente en Palma desde el 1 de julio

El Ajuntament de Palma ha expedido 20.452 certificados de residente desde el 1 de julio (cuando se puso en marcha su obtención a través de la web municipal) y hasta el pasado 19 de agosto; a partir del próximo sábado será obligatorio para poder volar con el descuento de residente.

Alicia Mateos

José María Ruiz-Mateos

Pulso de Ruiz-Mateos a la justicia

Ruiz-Mateos pide entrar en la cárcel «para ser juzgado de una vez por todas»

El empresario José María Ruiz-Mateos ha pedido hoy su ingreso en prisión «para ser juzgado de una vez por todas» después de que el pasado jueves no se presentara a declarar ante la jueza de Palma que le ha imputado en relación a la compraventa del Hotel Eurocalas en Mallorca.

Efe

Gráfico

Local

El Govern del Pacte contrató a 5.973 personas entre 2008 y julio de 2011

El Govern del Pacte incrementó la plantilla de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears (CAIB) en 5.973 trabajadores, ya que a 1 de enero de 2008 había 24.026 empleados mientras que en julio de 2011 ascendía a 29.999, sin contar a las empresas públicas.

Alicia Mateos

Comercios

Local

Las ventas del pequeño comercio caen un 17,25% desde el inicio la crisis

El volumen de ventas del pequeño y mediano comercio de Mallorca ha disminuido un 17,25 por ciento durante el primer semestre de 2012 si se compara con los primeros seis meses de 2008, es decir, el año en el que se inició la crisis económica y financiera, según un informe de la patronal Pimeco.

Europa Press

Local

La zona verde de Marivent espera desde hace 11 años una decisión del Ajuntament de Palma

Es uno de estos proyectos que, inexplicablemente, quedan varados en los despachos oficiales. En este caso del Ajuntament de Palma. Desde hace once años que espera el proyecto de creación de una zona verde en el solar anejo al Palau de Marivent, residencia estival de los Reyes.

Germà Ventayol

Obras

Local

El Consell desmontará la pasarela junto al Estadi Balear y construirá una nueva

El Consell de Mallorca desmontará la actual pasarela peatonal que cruza la vía de cintura junto al Estadi Balear para poder continuar con las obras de construcción del nuevo acceso subterráneo a la carretera de Manacor desde la vía de cintura.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
COSSIERS MONTUÏRI, ST.BARTOMEU

Montuïri

Los Cossiers y sus danzas ancestrales despiden las fiestas de Sant Bartomeu

Los Cossiers de Montuïri se despidieron ayer, día de Sant Bartomeu, de las fiestas patronales. A las diez de la mañana subieron de nuevo los peldaños del catafalco, seguidos por la atenta mirada del público que esperaba para después acompañarles en su recorrido por las calles del pueblo.

L.rubio

P1800380.jpg

Santa Margalida

'Xurí' abre las Fiestas de la Beata con un pregón elegante y cargado de crítica

Hace 31 años el pregón de las fiestas de la Beata abandonó la vía pública para pasar a hacerse en el interior de la iglesia. Las glosas de Mateu 'Xurí', a las puertas del Ajuntament, devolvieron ayer a la calle el ambiente de fiesta mayor dando, pasadas las 21.30 horas el pistoletazo de salida a las celebraciones que continúan hoy con la tradicional Festa del Batre recuperada también hace un año por el nuevo gobierno municipal (Suma-Convergència).

Elena Ballestero

ALCUDIA. REBOSAN LAS FECALES EN LA CALLE GARBALLONS POR EL EXCESO DE CAUDAL EN EL ALCANTARILLADO

Alcúdia

El exceso de caudal en el alcantarillado inunda algunas viviendas del Port

Los vecinos del Port d'Alcúdia exigen soluciones al Ajuntament ante los problemas con el alcantarillado de la zona, que duran varios años. Los afectados se quejan de inundaciones provocadas por aguas fecales y de lluvia, y de fuertes olores. Además, denuncian la indiferencia del Consistorio, que «hace años que no nos da soluciones».

M. Vidal

SOMBRILLADA NOCTURA S'ILLOT. MANACOR.

Part Forana

La ‘sombrillada’ nocturna congrega a dos mil personas en la playa de s’Illot

A puesta de sol, la playa de s’Illot se convierte en un agradable espacio de diversión en el que familias enteras o grupos de amigos cenan al aire libre sobre la arena, en una de las ediciones más multitudinarias que se recuerdan.

G.Mas

Fiestas

Ses Salines

Miles de personas disfrutan del ‘jaleo’ y los juegos de la Festa del Cavall de ses Salines

El jolgorio de la Festa del Cavall de ses Salines volvió a llenar las calles del pueblo de caballos y de miles de personas con ganas de diversión. Tras 15 años de tradición, esta fiesta, organizada por la asociación Quart Creixent con la colaboración de la Agrupació Cavallista de ses Salines, se ha consolidado y es uno de los actos de referencia de las fiestas patronales de Sant Bartomeu.

G.Mas

Noticias / Nacional
CAMPAÑA PARA LA EXCARCELACIÓN DEL PRESO DE ETA IOSU URIBETXEBARRIA

Nacional

Los forenses de la Audiencia Nacional creen que Bolinaga puede ser tratado en prisión

El informe de la Clínica Forense de la Audiencia Nacional sobre el estado de salud del etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, concluye que el preso «en la actualidad no se encuentra en fase terminal y únicamente presenta leves síntomas clínicos» en relación con el cáncer que sufre.

Europa Press

PALMA . VIVIENDA. CARTELES DE PISOS DE ALQUILER EN UNA INMOBILIARIA.

Nacional

El Gobierno promueve una ley para fomentar el alquiler de viviendas

El Consejo de Ministros dio ayer 'luz verde' al anteproyecto de ley de Medidas para la Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler, que según la ministra Pastor «está destinada mejorar la oferta de alquiler para generar más movilidad en el mercado, elevar las posibilidades de los ciudadanos de encontrar piso y a precios mejores y lograr equilibrio entre los derechos de los arrendatarios y los arrendadores».

Agencias

Nacional

El Gobierno exigirá buscar empleo durante 30 días antes de pedir los 400 euros

El Gobierno exigirá que los parados que cobren la ayuda de 400 euros hayan buscado trabajo durante un mínimo de 30 días después de dejar de percibir la prestación o subsidio por desempleo y presenten un certificado de su CCAA o Ayuntamiento que detalle si tienen concedido otro tipo de asistencia.

Efe

Andalucía

Nacional

La comisión parlamentaria sobre los ERE de Andalucía no despeja ninguna duda

La primera semana de la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre los ERE ha aflorado mucho conocimiento, a veces impúdico, de la personalidad y avatares familiares de los declarantes, pero nada sobre el reparto de mil millones con cargo a la famosa partida 31L del presupuesto andaluz.

Efe

Bilbao

Nacional

Patxi López censura al PNV «que persiga los mismos objetivos que Bildu»

El lehendakari, Patxi López, ha censurado al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que «persiga el mismo objetivo que las propuestas abruptas de Bildu», a las que «viste de Armani con palabras amables» y, ante la campaña electoral, «saca a pasear» su propuesta «con un ojo puesto en la coalición».

Europa Press

Noticias / Internacional
MERKEL RECIBE AL PRIMER MINISTRO GRIEGO

Internacional

Grecia replica a Alemania que necesita «más tiempo que dinero»

Como era de esperar, el primer ministro griego, Antonis Samarás, evitó ayer incomodar a su anfitriona Angela Merkel y evitó repetir su plegaria destinada a conseguir un plazo de gracia para cumplir con sus obligaciones y recordó a los periodistas que en el breve encuentro sostenido con la canciller solo habían hablado sobre grandes temas políticos.

Efe

Sentencia

Internacional

Un jurado ordena a Samsung pagar 800 millones de euros a Apple por plagio

Un jurado federal estadounidense ordenó hoy a la compañía de telefonía surcoreana Samsung pagar 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) al considerar que ha copiado la tecnología de Apple para algunos de sus modelos.

Efe

Neil Armstrong

Internacional

Fallece a los 82 años Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna

El astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, ha muerto a los 82 años por complicaciones tras una operación cardíaca, según informaron fuentes familiares y compañeros a la cadena estadounidense NBC.

Agencias

Ecuador

Internacional

Ecuador da por «superadas» las amenazas de Londres sobre un asalto a su embajada

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que está «superado» el «impasse» con el Reino Unido, acogiendo el pronunciamiento británico de que nunca hubo una amenaza en contra de la embajada de ese país andino para ingresar a esa delegación a arrestar al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Agencias

Internacional

Irán ultima la conferencia de países no alineados como un desafío a EEUU e Israel

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, inaugurará mañana las reuniones de expertos previas a la 16ª Cumbre del Movimiento de Países No alineados (MPNA o Noal), que Teherán plantea como una guerra diplomática contra sus principales enemigos, Estados Unidos e Israel.

Efe

Noticias / Cultura
Andreu Maimó explica sus obras a las autoridades en la inauguración, en la Casa de Cultura.

Cultura

Artistas consagrados y emergentes se citan en la Nit de l'Art de Felanitx

Felanitx también celebró este verano su Nit de l'Art, que tuvo lugar ayer en una quincena de escenarios, y el público respondió a la cita con la creación, aunque tal vez en número sensiblemente menor que en otras ocasiones.

Gori Vicens

Unas 150 personas llenaron la planta baja de Can Prunera para asistir al acto de presentación del libro de El Teix.

Cultura

Pere Bonnín destaca el papel histórico de El Teix en un libro sobre esta finca

El museo Can Prunera de Sóller acogió ayer la presentación del último libro del escritor Pere Bonnín, colaborador Ultima Hora, El Teix. Testimoni de les cabòries mallorquines. Se trata de una obra que documenta la historia de la finca que da nombre al volumen, El Teix, propiedad de Vicenç Sastre, uno de los impulsores de la Fundació Tren de l'Art.

Ll. Garcia

Entrevista

Cultura

«La subida del IVA cultural es síntoma de una miopía extrema»

Las estrellas llevan música de Miguel A. Roig-Francolí. Y también el cazador Orión, que se convirtió en constelación. El compositor ibicenco cedió su obra Orión a la Orquestra Simfònica de Balears para que el pasado 18 de julio la interpretase en el Festival del Bellver.

Guillermo Esteban

Cultura

Love of Lesbian explicará en Porreres sus ‘noches eternas y días no vividos’

Con esa poesía, lanzada al viento desde un espacio musical que invoca la más estrecha intimidad entre artista y oyente, los barceloneses Love of Lesbian han dado con la chispa entre lo antiguo y lo contemporáneo, una puerta secreta cuya entrada conocen muy pocos.

Xavi Solà

Cultura

Cultura

El sector se prepara para las duras consecuencias de la subida del IVA

El próximo 1 de septiembre subirá el IVA. Una fecha que los profesionales de la cultura balear lamentan y temen, porque afectará al ya de por sí bajo número de consumidores de productos culturales por la crisis.

M.A. ANTICH / N. JIMÉNEZ

Entrevista

Cultura

«La mala insonorización nunca permitirá usar las dos salas del teatro al mismo tiempo»

El director artístico del Teatre Principal, José María Moreno, anda enfrascado en rebatir las opiniones negativas que ha recibido la programación del Teatre Principal para la temporada 2012-2013, anunciada recientemente.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
MALAGA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN LA ROSALEDA ENTRE EL MALAGA Y EL REAL MALLORCA, (3-1).

Real Mallorca

A pescar en río revuelto

La Liga es una lucha continua por la supervivencia donde no hay reglas de convivencia ni más ley que la de tratar de sobrevivir a costa de todos y de todo. El Málaga se presentaba en este campeonato siendo carne de cañón, pero de momento el rival del Mallorca esta noche en La Rosaleda (23:00 horas) está dando la cara, aprendiendo a vivir cerca del abismo, con altas dosis de estrés institucional y metido de lleno en la incertidumbre deportiva.

Miquel Alzamora

PALMA - FUTBOL - PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL VALENCIA, (1-1)

Real Mallorca

Caparrós recluta a los recién llegados

Joaquín Caparrós ha convocado con vistas al encuentro ante el Málaga a los recién llegados Anderson Conceiçao y a Pedro Geromel, aunque el 'transfer' del primero todavía no ha llegado y por lo tanto no podrá actuar en La Rosaleda. Geromel sí podrá hacerlo, pero Caparrós pidió calma para ambos y precisó que es necesario que ambos dispongan del tiempo suficiente para poder adaptarse.

M.a.g.

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca suma un punto de oro

El Málaga y el Mallorca han empatado (1-1) en un duelo correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Rosdaleda, donde los de Caparrós sorprendieron en la segunda mitad adelantándose en el marcador gracias al tanto de Hemed, pero la reacción local trajo el empate final en los pies de Juanmi.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Vela

Deporte balear

María Bover logra el título continental de Optimist

María Bover fue parte activa de un nuevo logro para la vela española. La regatista del Real Club Náutico de Palma formó parte del equipo nacional que ayer se proclamó campeón de Europa de la clase Optimist, en la competición disputaad en el Lago di Ledro (Italia).

Fernando Fernández

Natación

Deporte balear

Los sueños de Balears vuelven a mirar a Londres

Londres volverá a centrar buena parte de las ilusiones y sueños del deporte balear. Del 29 de agosto al 9 de septiembre, los XIV Juegos Paralímpicos permitirán a seis isleños luchar por colgarse una medalla en una cita en la que el atletismo y el baloncesto en silla de ruedas se unen al espectro de modalidades en las que el archipiélago dejará huella.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Estadi acoge el primer gran derbi mallorquín

La Segunda B echa a rodar y lo hace esta temporada con cuatro equipos mallorquines compitiendo en la tercera categoría del fútbol español.

Redacción Digital

Deportes / Motor

Motociclismo

Espargaró consigue la 'pole' en Moto2 y Márquez saldrá cuarto

El piloto español de Moto2 Pol Espargaró (Kalex) ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de la República Checa, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Brno, mientras que Marc Márquez (Suter) saldrá cuarto.

Europa Press

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo le da la vuelta a los entrenamientos y domina con autoridad

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le dio la vuelta a los entrenamientos del Gran Premio de la República Checa de MotoGP, y en la única sesión oficial de pruebas en el circuito de Brno dominó los mismos literalmente de principio a fin.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Hemos vuelto a la puesta a punto del año pasado y ha ido bien»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, explicó que después de ver los problemas que tenía con la puesta a punto de la moto decidió regresar a la del año pasado y todo fue mucho mejor.

Efe

Moto3

Motociclismo

Viñales se hace con la 'pole' en una clasificación en la que Salom consiguió la quinta posición

El piloto español de Moto3 Maverick Viñales (FTR Honda) ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de la República Checa, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Brno, tras imponerse al alemán Sandro Cortese (KTM), que saldrá segundo.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
El balear Enric Mas y la vasca Lourdes Oyarbide.

Otros deportes

Enric Mas logra el título nacional júnior de crono

El futuro del ciclismo en ruta balear tiene nombre y apellidos. Enric Mas Nicolau dio muestras de su gran clase en el Campeonato de España júnior masculino de contrarreloj, que ayer se disputó en Cantabria.

Fernando Fernández

palma deportes presentacion torneo de padel pro tour fotos teresa ayuga

Otros deportes

El mejor pádel del mundo

El mundo del pádel volverá a mirar hacia el Parc de Sa Riera. Y es que, del 27 de agosto al 2 de septiembre, la capital mallorquina se convertirá en punto de encuentro de las grandes figuras de la modalidad, que acudirán fieles a una cita que se consolida en el calendario nacional.

Fernando Fernández

Juanan González celebra un gol con su equipo, el Fortuna Düsseldorf, durante la pasada temporada.

Otros deportes

Un mallorquín en la Bundesliga

El futbolista mallorquín Juan Antonio González Fernández, más conocido como Juanan, tiene hoy la posibilidad de convertirse en el primer jugador de las Islas Baleares en debutar en la Bundesliga.

Juan Carlos Romero

Ciclismo

Otros deportes

Valverde se resarce en La Gallina y 'Purito' Rodríguez sigue líder

El español Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto en la octava etapa de la 67ª edición de la Vuelta a España, disputada sobre 174,7 kilómetros entre Lleida y el Alto de la Collada de la Gallina (Andorra), mientras que Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) conserva el liderato de la prueba.

Agencias

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Real Madrid, a resarcirse de su mal inicio en el derbi ante el Getafe

El Real Madrid, que recupera al central portugués Pepe, buscará la primera victoria de la temporada en el derbi ante el Getafe, después de una semana que empezó con el empate liguero ante el Valencia (1-1) y siguió con la derrota en la ida de la Supercopa ante el FC Barcelona (3-2).

Efe

Fútbol

El Osasuna quiere sorprender al Barça para no quedarse de vacío en dos jornadas

Osasuna disputará mañana su primer partido de la temporada en casa ante el líder de la Liga, el Barcelona de Tito Vilanova, con el objetivo de sorprender al conjunto azulgrana para no quedarse de vacío en las dos primeras jornadas.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Rayo sigue siendo la «bestia negra» de un Betis demasiado blando

El Rayo Vallecano, con una actuación estelar del joven brasileño Leo Baptistao, sigue siendo la «bestia negra» del Real Betis, al que se impuso por 1-2 en un partido que los béticos se han mostrado demasiado blandos y con errores infantiles.

Juanjo Baena / EFE

Fútbol

El Zaragoza se sacude las dudas ante un Espanyol en inferioridad

En el mismo feudo que supuso el inicio de la impresionante reacción del Zaragoza en Liga el año pasado, el equipo maño arrancó una victoria (1-2) marcada por la expulsión del local Albín, que cambió la dinámica de un partido hasta ese momento controlado por el Espanyol.

Álex Cubero / EFE

Fútbol

Dos goles de Agirretxe permiten a la Real remontar al Celta

La Real Sociedad sufrió para remontar a un Celta que se durmió en la primera parte, generó muchos problemas al adelantarse tras el descanso con un tanto de Quique de Lucas pero acabó sucumbiendo a dos goles de Imanol Agirretxe.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

El juez destierra a 'los Bustamantes' de la Platja de Palma para evitar que vuelvan al trile

Desterrados de la Platja de Palma. El juez José Castro prohibió ayer a los nueve detenidos por dedicarse al trile acercarse a menos de medio kilómetro de la primera línea de costa para evitar que reincidan. La medida, solicitada por la fiscal ya se adoptó contra otro grupo de trileros detenidos este año por la Policía Local.

Cristóbal Muñoz

PALMA. POLICIA NACIONAL. EL TRABAJO DE LA POLICIA NACIONAL EN EL AEROPUERTO DE SON SANT JOAN.

Sucesos

Detenido en Palma el jefe de un grupo de carteristas que robaba a turistas

Agentes del grupo de investigación del Cuerpo Nacional de Policía del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Son Sant Joan, han desarticulado a un grupo organizado dedicado a hurtar a los turistas.

P. Matas

MUEREN CUATRO JÓVENES AL PRECIPITARSE SU VEHÍCULO AL CANAL DE LA MEJANA

Sucesos

Un joven y tres niños mueren en Navarra al caer a una acequia su coche

Un joven de 22 años y tres menores han fallecido en un accidente de tráfico tras caer el coche en el que viajaban a la acequia del Molinar en la carretera del Paseo del Cristo, en Tudela, lo que ha ocasionado una gran conmoción en esta localidad, en la que se han decretado tres días de luto oficial.

Efe/pamplona

Sucesos

Al menos 7 muertos y 48 heridos por explosión en refinería en Venezuela

Al menos 7 personas muertas y 48 heridas ha dejado una explosión en la refinería de Amuay, una de las tres que conforman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el más grande de Venezuela y uno de los más grandes del mundo, informó hoy una fuente oficial.

Efe

Accidente de tráfico

Sucesos

Un hombre embiste con su coche a otros dos para matarlos en la calle Manacor de Palma

Un hombre de etnia gitana intentó ayer tarde arrollar a dos hombres, padre e hijo, de la misma etnia, con un turismo que acabó empotrado en la puerta metálica de un garaje.

P. Matas

Accidente

Sucesos

Noche loca en Son Castelló: derriban una marquesina y huyen a la carrera de la policía

Una columna y la Policía Local pararon en seco la loca noche de desenfreno de una pareja. En la madrugada del viernes, un Nissan Micra circulaba por el polígono de Son Castelló.

Víctor Malagón

Incendio

Sucesos

Un incendio arrasa el restaurante Luis, de Peguera: «Aquí están 34 años de trabajo»

«Aquí están mis 34 años de trabajo». Luis, dueño del restaurante que lleva su nombre en Peguera contemplaba ayer el interior completamente destruido del establecimiento. Un incendio destruyó en torno a las diez de la noche del viernes todo el interior del restaurante.

Víctor Malagón

Vips / Quiosco Rosa
Moda

Quiosco Rosa

John Galliano se queda sin su legión de honor

El altercado que protagonizó el modisto hace más de un año cuando insultó a una pareja de supuestos judíos y les dijo que «deberían estar muertos» le ha acarreado numerosas consecuencias, como su expulsión de Dior o una multa de 6.000 euros. Pero ahora se ha sumado una más: la pérdida de la 'legión de honor', la condecoración más prestigiosa de Francia.

OTR Press

Edición del 25 de agosto de 2012
Portada