TW
0

Los Cossiers de Montuïri se despidieron ayer, día de Sant Bartomeu, de las fiestas patronales. A las diez de la mañana, Miquel Ginard, Miquel Miralles, Tomeu Rafel Ginard, Joan Albert Cerdà, Toni Miralles Martorell, Toni Miralles Niell, Josep Canuto (dama) y el Dimoni subieron de nuevo los peldaños del catafalco, seguidos por la atenta mirada del público que esperaba para después acompañarles en su recorrido por las calles del pueblo.

Al principio de la mañana, los Cossiers y el Dimoni contaron con el público más fiel que a pesar de la fiesta de la noche anterior, esperó impaciente frente al Ajuntament la salida del grupo. Los vecinos y visitantes soportaron mejor el calor animados por las danzas ancestrales que interpretaban los Cossiers en las avenidas y vías del municipio durante más de una hora.

Una vez acabado el recorrido, acompañaron al compás de la música a las autoridades desde el Ajuntament hasta la iglesia. Allí se celebro la eucaristía en honor al patrón Sant Bartomeu. A su vez, los Cossiers interpretaron la Oferta .

Finalmente, subieron sobre el catafalco y bailaron la última canción, Mercanço . Así, se despidieron ante la mirada de un emocionado público. Ahora solo queda esperar a el próximo agosto.