Pulso de Ruiz-Mateos a la justicia

Ruiz-Mateos pide entrar en la cárcel «para ser juzgado de una vez por todas»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El empresario José María Ruiz-Mateos habla con los medios a las puertas de su domicilio en Somosaguas (Madrid).

El empresario José María Ruiz-Mateos habla con los medios a las puertas de su domicilio en Somosaguas (Madrid).

24-08-2012Efe

El empresario José María Ruiz-Mateos ha pedido hoy su ingreso en prisión «para ser juzgado de una vez por todas» después de que el pasado jueves no se presentara a declarar ante la jueza de Palma que le ha imputado en relación a la compraventa del Hotel Eurocalas en Mallorca.

En un breve comunicado, el fundador de Nueva Rumasa manifiesta: «Ante tanta confusión, carencia de Justicia, ignorancia absoluta, incomprensión, intereses encontrados, cobardía, incertidumbre y ausencia de datos, Ruiz-Mateos solicita su ingreso en prisión para ser juzgado de una vez por todas y que salga a la luz sin limitación alguna todas sus consecuencias».

En declaraciones a Efe, su portavoz, Ignacio Fernández Candela, ha explicado que Ruiz-Mateos se encuentra «feliz» y «eufórico» tras aparecer ayer en diversos medios de comunicación expresando la «injusticia» que se está cometiendo con él.

El portavoz ha destacado que la decisión de Ruiz-Mateos de enviar el comunicado responde a que el empresario «ha sido ninguneado desde hace 30 años».

La jueza María Pascual notificará previsiblemente el lunes su decisión respecto a la incomparecencia de José María Ruiz-Mateos en los juzgados de Palma tanto a la acusación como a la defensa, en la causa por presunta estafa que instruye contra el empresario jerezano.

La magistrada comunicará a las partes la decisión que adopte después de que Ruiz-Mateos no acudiera a la citación para declarar en una causa por los delitos de estafa, administración desleal y alzamiento de bienes en relación a la compraventa del Hotel Eurocalas de Mallorca, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Hasta el momento, el empresario no ha comparecido en tres ocasiones en esta misma causa, por la que ya había sido citado a declarar anteriormente el 20 de junio y el 27 de julio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

teodoro
Hace más de 7 años

verguenza para la audiencia nacional que este toda esta familia de ladrones presuntos en libertad despues de el daño cometido con miles de personas y familias esta es la injusticia del sistema que hay que reformar , es increible y es tercermundista más aún con la cantidad de personalidades que estan enfangados en esta estafa

Valoración:0menosmas

arriba RUIZ MATEOS
Hace más de 7 años

lo bueno que seguro esta en su casa,lo save los/as juezes(funcionarios sea dicho).Pasan verguenza de ver lo que hace ,pero oye ,el lunes si eso ponemos la busca y captura con ingreso en prision,que este finde me voy de viaje...

Valoración:1menosmas

Jorge
Hace más de 7 años

juececillossss no teneis cojoncillosssss....

Valoración:4menosmas

ruiz-mateos para presidente del gobierno
Hace más de 7 años

A este hombre hay que ponerle un monumento por poner a la Justicia en el lugar que le toca. Deberían poner entradas en los juzgados a cinco euros cada una, porque uno se divierte más que en el circo viendo a jueces, fiscales y abogados intentando hacernos creer que España tiene una Justicia justa, honesta, eficaz, imparcial y leal. Mejor que el cine en 3D.

Valoración:3menosmas

Justo
Hace más de 7 años

QUE NO SE PREOCUPE RUIZ MATEO, IRA A LA CARCEL Y SIN SER JUZGADO. AHORA, LA SEÑORA MUNAR Y EL SEÑOR MATAS YA JUZGADO Y CONDENADO, NI PISARAN LA CARCEL. ASI ESTA LA JUSCICIA EN NUESTRO PAIS, QUE VERGUENZA....

Valoración:5menosmas

anonimo
Hace más de 7 años

veo que esta familia si sigue teniendo un buen techo donde dormir.Es lo de siempre de este pais malos politicos y peor justicia por mucho menos muchas familias humildes por orden del juez duermen con las estrellas como techo.

Valoración:5menosmas

TOM
Hace más de 7 años

SIGUE DE FULERO COMO SIEMPRE,SI NO TE HAN JUZGADO ES PORQUE NO TE HAS PRESENTADO (FENOMENO)

Valoración:6menosmas

felix ortega
Hace más de 7 años

Nadie se puede reir d la Justicia, ni siquiera Ruiz Mateos, La Jueza, procedera sin duda en cnsecuencia.

Valoración:8menosmas

masmiguel
Hace más de 7 años

Pero este payaso ya estaba en el calaboza la semana pasada y no quizo quedarse.....

Valoración:11menosmas

Alejandro
Hace más de 7 años

Sres. Ignorantes al que deberían meter entre rejas es al Sr. Botín que es el culpable de no apoyar a este Sr. Que sinceramente es un gran empresario y el día que falte lo lamentaremos... Así que Jose Maria no cambies

Valoración:-29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2