El empresario José María Ruiz-Mateos habla con los medios a las puertas de su domicilio en Somosaguas (Madrid). | Efe

TW
20

El empresario José María Ruiz-Mateos ha pedido hoy su ingreso en prisión «para ser juzgado de una vez por todas» después de que el pasado jueves no se presentara a declarar ante la jueza de Palma que le ha imputado en relación a la compraventa del Hotel Eurocalas en Mallorca.

En un breve comunicado, el fundador de Nueva Rumasa manifiesta: «Ante tanta confusión, carencia de Justicia, ignorancia absoluta, incomprensión, intereses encontrados, cobardía, incertidumbre y ausencia de datos, Ruiz-Mateos solicita su ingreso en prisión para ser juzgado de una vez por todas y que salga a la luz sin limitación alguna todas sus consecuencias».

En declaraciones a Efe, su portavoz, Ignacio Fernández Candela, ha explicado que Ruiz-Mateos se encuentra «feliz» y «eufórico» tras aparecer ayer en diversos medios de comunicación expresando la «injusticia» que se está cometiendo con él.

Noticias relacionadas

El portavoz ha destacado que la decisión de Ruiz-Mateos de enviar el comunicado responde a que el empresario «ha sido ninguneado desde hace 30 años».

La jueza María Pascual notificará previsiblemente el lunes su decisión respecto a la incomparecencia de José María Ruiz-Mateos en los juzgados de Palma tanto a la acusación como a la defensa, en la causa por presunta estafa que instruye contra el empresario jerezano.

La magistrada comunicará a las partes la decisión que adopte después de que Ruiz-Mateos no acudiera a la citación para declarar en una causa por los delitos de estafa, administración desleal y alzamiento de bienes en relación a la compraventa del Hotel Eurocalas de Mallorca, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Hasta el momento, el empresario no ha comparecido en tres ocasiones en esta misma causa, por la que ya había sido citado a declarar anteriormente el 20 de junio y el 27 de julio.