TW
1

El museo Can Prunera de Sóller acogió ayer la presentación del último libro del escritor Pere Bonnín, colaborador Ultima Hora, El Teix. Testimoni de les cabòries mallorquines . Se trata de una obra que documenta la historia de la finca que da nombre al volumen, El Teix, propiedad de Vicenç Sastre, uno de los impulsores de la Fundació Tren de l'Art.

La presentación fue a cargo del presidente de dicha fundación, Pere A. Serra, quien se refirió a la obra como «un recomendable recorrido por la historia de la Serra de Tramuntana más auténtica al que, además, se añaden contenidos tal vez más frívolos, pero igualmente interesantes sobre las personalidades que a lo largo de la historia han pasado por esta possessió» .

Por su parte, Vicenç Sastre agradeció a Bonnín «la gran cantidad de trabajo realizado para documentar el libro». En relación a la finca, afirmó que «sin duda la he podido conservar gracias a la ayuda de personas que han sido mis ángeles de la guarda».

Pere Bonnín recordó que al serle encargado el libro «no pude ocultar mi sorpresa, pero comprendí que redactando la historia de El Teix estaba contando la historia de Mallorca desde la perspectiva de los personajes que han pasado por allí y de la valentía de los habitantes del Valle». Bonnín aseguró también que «el mejor regalo que me ha dado este libro ha sido hallar grandes amigos».

Al acto asistieron unas ciento cincuenta personas, entre ellas algunas personalidades como el vicepresidente del Consell, Joan Rotger; el fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló; la directora general de Cultura del Govern, Bel Cerdà; la agente consular de EEUU, Amy Christiansen, o el político Luis de Grandes, entre otros.