TW
54

Desterrados de la Platja de Palma. El juez José Castro prohibió ayer a los nueve detenidos por dedicarse al trile acercarse a menos de medio kilómetro de la primera línea de costa para evitar que reincidan. La medida, solicitada por la fiscal ya se adoptó contra otro grupo de trileros detenidos este año por la Policía Local.

La orden de alejamiento supone en la práctica una amenaza para los nueve miembros del 'clan de los Bustamantes'. En caso de volver a practicar en trile en su zona de influencia habitual cometerían un delito de quebrantamiento de condena, en lugar de la falta habitual de estafa que supone el juego ilegal.

Noticias relacionadas

Los nueve detenidos en la noche del miércoles por distintos grupos de la Policía Local de Palma fueron trasladados a los juzgados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Éstos se hicieron cargo de la custodia. A la vez, se reforzó la seguridad en el perímetro de la sede judicial con tres vehículos y efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción, si bien la presencia de familiares de 'los Bustamante' en los alrededores de Vía Alemania fue casi testimonial.

El juez decretó la libertad provisional de los nueve después de que éstos declararan.

La 'operación Triunfo' se puso en marcha a última hora del miércoles y en ella participaron más de medio centenar de agentes de la Policía Local. Durante dos meses se había investigado al grupo de trileros y agentes de paisano comprobaron que formaban una organización completamente estructurada en la que cada uno de sus miembros seguía un papel. El clan tenía su base en una vivienda en la propia Platja de Palma de su propiedad. Ahora los nueve detenidos no podrán acceder a ella. Además de los nueve que fueron detenidos los policías identificaron a otra decena de personas para que pudieran ser interrogadas a lo largo de la instrucción judicial.