El entrenador del Real Mallorca, Joaquín Caparrós. | Joan Torres

TW
2

Joaquín Caparrós ha convocado con vistas al encuentro ante el Málaga a los recién llegados Anderson Conceiçao y a Pedro Geromel, aunque el 'transfer' del primero todavía no ha llegado y por lo tanto no podrá actuar en La Rosaleda. Geromel sí podrá hacerlo, pero Caparrós pidió calma para ambos y precisó que es necesario que ambos dispongan del tiempo suficiente para poder adaptarse.

«Los dos van aunque no ha llegado el 'transfer' de Anderson. Geromel lleva mucho sin trabajar con el grupo, le hace falta eso, aunque cuando viene entre los 18 disponibles es porque puede jugar. Está Charlie Took [del filial] que también es importante, es una novedad igual que ellos dos; es buena señal», explicó en la noche de ayer el entrenador del Real Mallorca.

Trabajar

Caparrós añadió que Geromel «no tiene demasiadas opciones de salir de inicio» y recordó que ahora toca «trabajar y conseguir que se adapten lo más pronto posible». El sevillano explicaba que los dos brasileños llegan a la isla «súper ilusionados». «Han elegido el Mallorca teniendo otras opciones. Están viendo que hay un buen grupo, mucha unidad entre el Consejo de Administración, cuerpo técnico y futbolistas. Eso va a hacer que el futbolista se adapte», manifestó el entrenador del Mallorca.

Respecto al encuentro contra el Málaga, Caparrós lo calificó de «muy difícil» y añadió que será imprescindible jugar un gran partido para poder conseguir un buen resultado de La Rosaleda. «Es un partido muy difícil contra un Málaga que ha empezado bien, esta en Champions y anímicamente está bien. Todo pasa por hacer un magnífico partido porque enfrente hay un equipo que está bien y una afición que responderá y estará con los jugadores», subrayó Joaquín Caparrós. El rival ganó en Vigo en la primera jornada de Liga y esta misma semana ha conseguido superar al Panathinaikos por dos goles a cero en un encuentro donde los de Manuel Pellegrini ofrecieron una gran solvencia y fueron mucho mejor que sus rivales.

La participación en la previa de la Champions puede motivar que los jugadores del Málaga no terminen de estar al cien por cien centrados en el choque de esta noche, pero Caparrós cree que su atención sí estará metida de lleno en el partido de hoy. «No influye [la participación en la previa de la Champions]. Son jugadores con mucha calidad acostumbrados a jugar domingo miércoles y otra vez domingo. El jugador sabe desconectar de una competición para pensar en la otra. Son conscientes de que hay tres puntos y que son muy importantes», indicó el preparador mallorquinista.