La regatista María Bover. | RCNP

TW
0

María Bover fue parte activa de un nuevo logro para la vela española. La regatista del Real Club Náutico de Palma formó parte del equipo nacional que ayer se proclamó campeón de Europa de la clase Optimist, en la competición disputaad en el Lago di Ledro (Italia). España, con Bover en sus filas, derrotó a Rusia por un ajustado 2-1 en una intensa final y subió de esta manera a lo más alto del cajón.

La mallorquina, junto a Manuela Huidobro (Club Máritimo de Málaga), Antonio López (CR Cartagena), Luis Cabrera y Alfonso Pérez (RCN Gran Canaria) completó un notable concurso en el Campeonato de Europa de su clase, de la que María Bover es vigente campeona de España femenina, además de la quinta mejor regatista del continente.

María Bover y sus compañeros accedieron a la gran final del equipo de selecciones al imponers en cuartos de final a la poderosa Holanda, y en semifinales a los anfitriones, Italia. Tras doblegar a Rusia, España reedita la corona por equipos y se confirma como una de las grandes referencias de la clase Optimist en Europa, situando a la par a Bover como una de las potenciales figuras de la vela olímpica balear en un futuro no muy lejano.

La rapidez en su forma de maniobrar, cualidades técnicas y enorme capacidad de concentración en la competición han sido algunos de los avales esgrimidos por María Bover para lograr el título europeo por equipos. A sus 13 años, y con uno todavía por delante en Optimist, sus facultades para la práctica de la vela la sitúan como una de las candidatas a luchar por una plaza en el equipo olímpico. La victoria en el Europeo por selecciones supone un salto de calidad notable para la clase Optimist en España, y en particular para María Bover, que de esta manera incluye en su destacado palmarés un triunfo de prestigio a escala internacional.