Pulso de Ruiz-Mateos a la justicia
JOSE MARIA RUIZ MATEOS

Local

Ruiz-Mateos pide perdón por carta a la juez de Palma a la que llamó «demonio»

El fundador de Nueva Rumasa ha pedido perdón a la juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, María Pascual, a quien la pasada semana tachó de la «mujer más mala» que había conocido en su vida, al tiempo que ha mostrado su disposición a trasladarse a declarar.

Europa Press 03/09/2012

Ruiz-Mateos

Local

Ruiz-Mateos envía a los medios la declaración que se negó a hacer ante la jueza

En el texto, Ruiz-Mateos reconoce que la negociación para la compra del hotel la llevó él mismo, «como de costumbre, junto con los colaboradores y ejecutivos pertinentes», y que «siempre hubo intención de pagar» a Francisco Miralles, quien vendió el hotel.

Efe 30/08/2012

LA POLICÍA DETIENE A JOSÉ MARÍA RUIZ-MATEOS EN SU DOMICILIO DE SOMOSAGUAS

Local

Ruiz-Mateos pasa la noche en el calabozo en Palma antes de comparecer hoy ante la juez

José María Ruiz-Mateos hoy sí estará en los juzgados de Palma. El Cuerpo Nacional de Policía ejecutó en la mañana de ayer la orden de búsqueda y captura dictada por la jueza que le investiga por una estafa de 13,9 millones de euros en la compra de un hotel en Mallorca.

Víctor Malagón 28/08/2012

Nacional

Ruiz-Mateos insiste en exigir un «juicio histórico» con ingreso en la cárcel

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha insistido este lunes en exigir la apertura inmediata de un «juicio histórico» con ingreso en la cárcel para que «la Justicia aborde definitivamente lo sucedido» con Nueva Rumasa y el dinero que adeuda a sus acreedores.

Europa Press 27/08/2012

José María Ruiz-Mateos

Local

Ruiz-Mateos pide entrar en la cárcel «para ser juzgado de una vez por todas»

El empresario José María Ruiz-Mateos ha pedido hoy su ingreso en prisión «para ser juzgado de una vez por todas» después de que el pasado jueves no se presentara a declarar ante la jueza de Palma que le ha imputado en relación a la compraventa del Hotel Eurocalas en Mallorca.

Efe 25/08/2012

JOSE MARIA RUIZ MATEOS

Local

Ruiz-Mateos, dispuesto a hacer huelga de hambre «y si hay que morir, se muere»

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, afirmó ayer que está dispuesto a iniciar una huelga de hambre para demostrar que su única intención es devolver todo el dinero que adeuda a sus acreedores, y aseguró que no dispone de «dinero fuera» del país con el que hacer frente a estos pagos.

Agencias 24/08/2012

JUEZ PALMA ORDENA DETENCIÓN RUIZ-MATEOS

Local

Ruiz-Mateos planta a la juez que le había liberado por motivos humanitarios

Tomadura de pelo o empeoramiento de salud. El empresario José María Ruiz-Mateos plantó por tercera vez a la jueza que le investiga en Palma por una estafa de 13,9 millones de euros.

Víctor Malagón 23/08/2012

JOSE MARIA RUIZ MATEOS

Local

La juez libera a Ruiz-Mateos y le permite llegar hoy al juzgado por sus medios

Liberado a última hora. La jueza María Pascual que había ordenado la detención del empresario José María Ruiz-Mateos, acordó ayer por la noche que el presidente de Nueva Rumasa quedara en libertad por razones humanitarias.

Víctor Malagón 22/08/2012

Local

Begoña Ruiz-Mateos: La jueza de Palma es una «mala persona»

La hija de José María Ruiz-Mateos, Begoña Ruiz-Mateos, ha afirmado hoy que la jueza de Palma que investiga a su padre por un presunto delito de estafa y ha ordenado su detención, María Pascual, «es una mala persona», y se ha mostrado indignada por el trato que está recibiendo su padre.

Efe 22/08/2012

JOSE MARIA RUIZ MATEOS

Local

Ruiz-Mateos confirma que acudirá este jueves a la citación judicial en Palma

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha confirmado hoy que comparecerá este jueves ante la jueza María Pascual, que había emitido una orden de búsqueda y captura sobre el empresario en caso de que éste no acudiera a su citación judicial en Palma.

Efe 21/08/2012

JOSE MARIA RUIZ MATEOS

Local

Ruiz-Mateos: «Que asista o no al requerimiento de la jueza es lo de menos»

El empresario José María Ruiz-Mateos ha asegurado que «es lo de menos» su asistencia o no al requerimiento de la jueza de Palma que investiga una presenta estafa de 13,9 millones de euros en la que habría incurrido el fundador de Nueva Rumasa mediante la compraventa de un hotel de Mallorca.

Europa Press 20/08/2012

José María Ruiz Mateos

Local

Orden de busca y captura contra Ruiz-Mateos por «reirse de la Justicia»

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, en busca y captura por orden de la jueza de Palma María Pascual por no comparecer el pasado viernes en el Juzgado de Instrucción nº 3, aseguró ayer en Madrid que la magistrada está haciendo el «ridículo» y ha reconocido que no tiene miedo a estar «entre rejas» porque ya «nada» le asusta.

EFE/E.P 01/08/2012

Local

Ruiz-Mateos asegura que acudirá mañana a declarar en Palma

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha comunicado al juzgado de Palma que tramita una querella contra él por estafa que mañana acudirá a la citación como imputado dictada por la que instruye el caso, después de que hace unos días pidiera no acudir por motivos de salud.

Efe 26/07/2012

Local

Ruiz-Mateos pide no comparecer en Palma el viernes por problemas de salud

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha pedido a la juez de instrucción 3 de Palma no comparecer el próximo viernes como imputado en una querella por estafa y ha alegado para ello problemas de salud.

Efe 24/07/2012