TW
0

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha insistido este lunes en exigir la apertura inmediata de un «juicio histórico» con ingreso en la cárcel para que «la Justicia aborde definitivamente lo sucedido» con Nueva Rumasa y el dinero que adeuda a sus acreedores.

Así lo ha transmitido su portavoz, Ignacio Fernández Candela, a través de un breve comunicado en el que se queja de la «indefensión orquestada por quienes ocultan y se beneficiaron de la delictiva apropiación del Holding Rumasa». «Justicia sí, indefensión no», reclama.

Noticias relacionadas

El pasado sábado, Ruiz-Mateos ya solicitó su ingreso en prisión «para ser juzgado de una vez por todas» para que «salgan a la luz sin limitación alguna» todas las explicaciones acerca de lo ocurrido en su empresa. Además, se quejaba de la «confusión y ausencia de datos» que está rodeando a su caso.

«Ante tanta confusión, carencia de justicia, ignorancia absoluta, incomprensión, intereses encontrados, cobardía, incertidumbre y ausencia de datos, Ruiz-Mateos solicita su ingreso en prisión para ser juzgado de una vez por todas y que salga a la luz sin limitación alguna todas sus consecuencias», señalaba.