Pulso de Ruiz-Mateos a la justicia

Ruiz-Mateos, dispuesto a hacer huelga de hambre «y si hay que morir, se muere»

| Madrid |

Valorar:
441 encuestas
preload
José María Ruiz Mateos, durante la entrevista que ha ofrecido a Espejo Público.

José María Ruiz Mateos, durante la entrevista que ha ofrecido a Espejo Público.

24-08-2012Antena 3
JOSE MARIA RUIZ MATEOSRUIZ-MATEOS AFIRMA QUE "LO DE MENOS" ES QUE LA JUEZA ORDENE SU DETENCIÓN

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, afirmó ayer que está dispuesto a iniciar una huelga de hambre para demostrar que su única intención es devolver todo el dinero que adeuda a sus acreedores, y aseguró que no dispone de «dinero fuera» del país con el que hacer frente a estos pagos.

En declaraciones a los medios a las puertas de su domicilio en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Ruiz-Mateos negó estar riéndose de la Justicia como muchos le critican, y defendió que una persona que ha dado trabajo a miles de personas no puede ser «frívolo». «Nadie me hace caso, y a los que hacen huelga de hambre sí. Si hay que morir se muere, lo único que me interesa es Dios y cumplir con mis obligaciones», aseveró.

El empresario, de 81 años, hizo estas declaraciones después de eludir por tercera vez declarar ante la juez de Palma que le investiga por una presunta estafa de 13,9 millones en la compraventa de un hotel.

Ruiz-Mateos fue detenido el miércoles durante más de trece horas por orden de la magistrada para garantizar su comparecencia al día siguiente en los juzgados de Balears.

No obstante, tras ser liberado de madrugada por «razones humanitarias», no viajó a Palma por el «deterioro» de su salud tras su estancia en las dependencias policiales. En una anterior citación alegó la rotura de un dedo del pie para evitar declarar. El empresario añadió que la posibilidad de que la jueza de Palma María Pascual ordenase ayer su detención «es lo de menos», ya que a él sólo le importa que «termine el sufrimiento» de toda la gente a la que quiere.

«Ella no sabe nada»

«Ella no sabe nada, ni conoce Nueva Rumasa, ni me conoce a mí; está actuando de una manera ciega», aseguró Ruiz-Mateos a las puertas de su domicilio a los medios, unas declaraciones emitidas en directo por Antena 3.

El empresario jerezano se preguntó si las citaciones de la juez para interrogarle son realmente «para hacer justicia» o para, según dice, seguir martirizando y sacrificando a todos los que le rodean.

En relación al comportamiento de la jueza, señaló que «al final, Dios nos juzga a todos por nuestras acciones en el curso de la vida.

La jueza Maria Pascual decidirá el lunes qué acciones emprenderá contra el empresario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Bella
Hace más de 7 años

Menuda cara tienen,primero les quitan el dinero a los accionistas y luego quiere que les pague el estado, de vergüenza,que lo metan en prision,y toda la panda de sinvergüenzas que le acompañan,menuda familia de LADRONES.

Valoración:9menosmas

lluis
Hace más de 7 años

Estaria bien lo de la huelga de hambre asta sus ultimas consecuencias, pero no soluciona nada siempre quedaran sus cachorros que estan bien adiestrados,.

Valoración:6menosmas

ZORRO
Hace más de 7 años

QUE PAGUI Y DESPUES QUE HAGA LO QUE LE DE LA GANA

Valoración:9menosmas

Fart de tot
Hace más de 7 años

SI HAY QUE MORIR,SE MUERE,QUE MORIRSE PA NA ES TONTERIA...Este señor es mas listo que el hambre,esta ganando tiempo para arreglar todo,de manera que no le quiten ni un chavo,asumiendo el toda la responsabilidad...De todas maneras,hay que reconocer que la expropiacion de Rumasa fue un expolio...¿Adonde fueron a parar todos aquellos hoteles y empresas de el Holding Rumasa?...¿En que manos cayeron,de que forma y a que precio?...¿Quienes se beneficiaron? Si algun periodista hiciera un reportaje sobre lo que sucedió con las empresas de Ruiz Mateos,entenderíamos el porque de los sucesos actuales.

Valoración:0menosmas

rosa
Hace más de 7 años

pues muerete yaa pero paga antes cuentista.

Valoración:17menosmas

javi
Hace más de 7 años

yo lo dejaría hacer huelga de hambre,hasta SUS últimas consecuencias,eso si, antes que devuelva todo lo que ha robado,aunque sus hijos no le dejarán

Valoración:11menosmas

andreu2
Hace más de 7 años

Pues nada que empiece ya. Me entristece más los que no pueden llevarse nada a la voca porque este anormal los ha dejado en la más pura miseria.

Valoración:12menosmas

daniel
Hace más de 7 años

Aun recuerdo el anuncio de rumasa pidiendo dinero. y yo pensaba... Habrá algún jilip..las que vaya a darle dinero a un chorizo como este, máxime cuando pone bien claro que no tiene el respaldo de la CNMV? Pues si, los hubo. Qué esperaban?

Valoración:15menosmas

yomismo
Hace más de 7 años

Nuevo espectaculo de los payasos de circo

Valoración:13menosmas

mpm
Hace más de 7 años

Esta familia, toda entera, ha demostrado que son una agrupación de vividores, mentirosos y beatos falsos. El jefe compró y publicó billetes de avión "low cost" porque ya sabía que no viajaría y de este modo no perdería tanto dinero al no cancelar dichos billetes. Dicen que no tienen dinero, pero el "viejete" puede mantener una Secretaria personal y todo la familia vive en una mansión. ¡Venga ya!. ¡Todos a la carcel!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5